Kikuo Ibe: "Te puedes encontrar con muchos obstáculos en la vida, pero todos se pueden superar con trabajo duro"


Muy interesante la entrevista que Kikuo Ibe, el creador de los G-Shock, le ha concedido a uno de los mayores diarios de Singapur, el Today. En una larga entrevisa Ibe le describe un poco el proceso de creación de los G-Shock (creo que a estas alturas es algo que ya sabemos todos) y también habla sobre a qué dedica su tiempo libre. Es curioso, porque aparte de cultivar su huerto de hortalizas (su hobby preferido), Ibe dedica muchos esfuerzos a aprender a hablar diferentes lenguas, y la razón -según les cuenta- es que Casio le requiere en un número de eventos tan dispar alrededor del mundo entero, que hablar diferentes idiomas le resulta muy valioso. En la actualidad está aprendiendo inglés, malayo, indonés, hindú, holandés, francés, italiano... español... Todos estos idiomas no los aprende para conversar con la gente, a un nivel más o menos profundo, sino que se centra en la entonación y en cómo se dicen las palabras, y esto tiene su explicación: para dar los discursos en los actos a los que acude.

También desvela que siente que podría haber hecho mucho más, y que considera que ha desperdiciado buena parte del tiempo que ha tenido. De hecho, se propone utilizarlo mejor a partir de ahora. Nunca es tarde. La entrevista concluye con una bonita frase, cuyo contenido inspira el encabezamiento que le hemos dado a esta noticia, porque refleja muy bien buena parte de la filosofía de este genial inventor.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

guti.bitacoras.com dijo...

Da que pensar:

“Before I retire, I want to develop more of the low-end models like the core models, not really G-Shock,”

Os imagináis los modelos básicos con el buen hacer de Ibe? Sería alucinante.

ZonaCasio dijo...

Sí, sería genial. Pero otra cosa es que en Casio se lo permitan hacer. Es que pienso -no se, es una simple intuición, y tal vez no debería decirla en público- que el bueno de Ibe para Casio es más "hombre de marca" que otra cosa. Ojala me equivoque.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

Nuevos Casio Edifice EFV-540

No sé por qué Casio últimamente no pone todas las novedades en su sitio de novedades (valga la redundancia) de sus webs, el cual está preci...