RelojesDeModa.com

8.03.2013

Interesante comparativa sobre la autonomía de los relojes


El blog de nuestro querido lector Guti lo hemos traído aquí en varias ocasiones, no solo porque publique temas muy interesantes, sino porque trata de vez en cuando de una pasión que entre él y nosotros tenemos en común (y que compartimos también con todos vosotros, obviamente): los relojes Casio.

El pasado día 31 Guti publicó un interesante artículo en donde trata el tema de la autonomía, una de las cosas que a veces solemos pasar por alto (excepto cuando la duración de las pilas es ridícula, que entonces sí se posiciona como un elemento de vital trascendencia a la hora de elegir un reloj determinado) pero que puede hacernos pasar insufribles momentos de molestia y, encima, con el impacto económico que un constante cambio de pila lleva consigo.



Guti compara varios Casio con Citizen, Seiko y Vostok (ha tenido la delicadeza de poner el nombre en ruso, además), y al final resume diferentes aspectos de todas esas tecnologías.

Centrándonos en Casio, podemos irnos de un extremo de la autonomía en el Casio HDD-S100, con sólo 14 días de funcionamiento sin necesidad de recarga, o al W-S210, con 11 meses de autonomía. No estaría de más que Casio tuviera algún modelo de aquéllos antiquísimos "Battery Less", donde la célula solar únicamente alimentaba el reloj bajo condición de luz, y, cuando no recibía energía lumínica entraba en funcionamiento una pila convencional, alargando con ello notablemente la duración de la misma. Pero este tipo de tecnología hoy en día no existe, y solamente podemos disponer de acumuladores o capacitadores, ambos recargables.

Si queréis ahondar más en este tema, os recomiendo la lectura del artículo, seguro que pasáis un agradable rato con su lectura. Lo tenéis en éste link.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Esto si que es una agradable sorpresa, para un artículo sin demasiadas pretensiones como el que escribí.

    Muchas gracias Zona Casio, si lo habéis disfrutado la mitad de lo que disfruto los vuestros, me doy por contento.

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es una agradable sorpresa, para un artículo sin demasiadas pretensiones como el que escribí.

    Muchas gracias Zona Casio, si lo habéis disfrutado la mitad de lo que disfruto los vuestros, me doy por contento.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba comentároslo, y probablemente ya lo hayáis visto, pero la saga continúa:

    - Sincronización radiocontrolada: http://guti.bitacoras.com/cada-cuanto-sincronizan-los-relojes-radiocontrolados/1960

    - Precisión: http://guti.bitacoras.com/que-precision-tienen-los-relojes/1997

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3.8.13

    Gracias a ti Guti, excelente trabajo el que haces con tu blog.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!