RelojesDeModa.com

8.22.2013

¿Dónde quedaron los G-Shock Mini?


Hace poco menos de un año presenciábamos con cierto desasosiego cómo la página de los G-Shock Mini languidecía. Hoy no queda nada de ella. Los G-Shock Mini se han quedado para siempre en la noche de los tiempos, perdidos entre aquellos tantos intentos de Casio por dar una respuesta distinta a usuarios diferentes. G-Shock Mini era una solución muy atractiva para todos los amantes de los G-Shock que se quejan, además, de que son enormes "trastos" (o bien que tienen muñecas pequeñas). Pero dos errores garrafales hicieron que estos curiosos modelos resultaran un auténtico fiasco: el primero, su público objetivo. En lugar de dirigirlos a usuarios unisex (como sería lo más lógico), para no quitarle clientes a los G-Shock "grandes", Casio los enfocó hacia un público femenino. Craso error: simplemente por esa filosofía, ya le dieron la espalda a millones de potenciales clientes, y las mujeres, que con Baby-G tenían de sobra, nunca entendieron qué hacía esta "extraña" línea superponiéndose a la línea "verdadera".

El segundo error fueron sus limitados modelos. En los últimos meses apenas tres o cuatro.



Ahora Casio ha decidido hacer precisamente lo contrario: en lugar de G-Shock más pequeños, por si no eran suficientemente grandes y gigantescos los Master of G actuales, ha presentado los "X", variantes con cajas más voluminosas aún, denominados "Big Case". Parece ir directo contra la lógica, veremos si en esta ocasión le funciona o tiene que dejarlos poco a poco morirse arrinconados, como los Mini. El tiempo y los clientes tendrán la última palabra y veremos si realmente relojes cargados de anabolizantes gustan o no.


G-Shock Mini tenía la intención y el destino de ser modelos G-Shock "en frascos pequeños". Auténtico "veneno comprimido". ¿Os imagináis un Rangeman o un G-9300 Mudman con las dimensiones de un DW-5600? Casio tampoco quiso exprimir mucho el coste de esa línea, por lo tanto, los modelos que salían en ella lo hacían con cuentagotas. Aún así, en su época dorada llegó a tener hasta nueve modelos, tomando formas e inspirándose en series de G-Shock como la 5500, la 6900 o la G-100 o G-101.

G-Shock Mini ha pasado ya a mejor vida, pero nosotros siempre tendremos un rinconcito para ellos, y alimentaremos una pequeña esperanza de su regreso. Aunque eso sí: con una mejor estrategia de ventas, y con una gama de modelos mucho más amplia.




| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. hace unos meses casio ya anuncio que desaparecian. se quedaban con los Baby-g para no liar colecciones.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!