¿Dónde quedaron los G-Shock Mini?


Hace poco menos de un año presenciábamos con cierto desasosiego cómo la página de los G-Shock Mini languidecía. Hoy no queda nada de ella. Los G-Shock Mini se han quedado para siempre en la noche de los tiempos, perdidos entre aquellos tantos intentos de Casio por dar una respuesta distinta a usuarios diferentes. G-Shock Mini era una solución muy atractiva para todos los amantes de los G-Shock que se quejan, además, de que son enormes "trastos" (o bien que tienen muñecas pequeñas). Pero dos errores garrafales hicieron que estos curiosos modelos resultaran un auténtico fiasco: el primero, su público objetivo. En lugar de dirigirlos a usuarios unisex (como sería lo más lógico), para no quitarle clientes a los G-Shock "grandes", Casio los enfocó hacia un público femenino. Craso error: simplemente por esa filosofía, ya le dieron la espalda a millones de potenciales clientes, y las mujeres, que con Baby-G tenían de sobra, nunca entendieron qué hacía esta "extraña" línea superponiéndose a la línea "verdadera".

El segundo error fueron sus limitados modelos. En los últimos meses apenas tres o cuatro.



Ahora Casio ha decidido hacer precisamente lo contrario: en lugar de G-Shock más pequeños, por si no eran suficientemente grandes y gigantescos los Master of G actuales, ha presentado los "X", variantes con cajas más voluminosas aún, denominados "Big Case". Parece ir directo contra la lógica, veremos si en esta ocasión le funciona o tiene que dejarlos poco a poco morirse arrinconados, como los Mini. El tiempo y los clientes tendrán la última palabra y veremos si realmente relojes cargados de anabolizantes gustan o no.


G-Shock Mini tenía la intención y el destino de ser modelos G-Shock "en frascos pequeños". Auténtico "veneno comprimido". ¿Os imagináis un Rangeman o un G-9300 Mudman con las dimensiones de un DW-5600? Casio tampoco quiso exprimir mucho el coste de esa línea, por lo tanto, los modelos que salían en ella lo hacían con cuentagotas. Aún así, en su época dorada llegó a tener hasta nueve modelos, tomando formas e inspirándose en series de G-Shock como la 5500, la 6900 o la G-100 o G-101.

G-Shock Mini ha pasado ya a mejor vida, pero nosotros siempre tendremos un rinconcito para ellos, y alimentaremos una pequeña esperanza de su regreso. Aunque eso sí: con una mejor estrategia de ventas, y con una gama de modelos mucho más amplia.




| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. hace unos meses casio ya anuncio que desaparecian. se quedaban con los Baby-g para no liar colecciones.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Última entrada

Casio presenta su nueva campaña CasioPro

#CasioPro intenta acercar la música a los más jóvenes, y también que más personas descubran lo mucho que se puede hacer con sus pianos y s...