RelojesDeModa.com

8.05.2013

De cómo un reloj de Casio puede salvarte la vida


El pasado día 24 unos jóvenes estaban pasando el rato en una playa, al igual que muchos otros miles en esta época estival. A uno de ellos se le ocurrió la idea de enterrarse en la arena, como hemos visto en tantas películas estadounidenses. Sus amigos cavaron un profundo hoyo y le cubrieron de arena, en posición vertical, hasta el cuello, de modo que de éste chico sólo afloraba su cabeza a la superficie.

Pero lo que comenzó siendo un simple juego, un divertido pasatiempo, estuvo a punto de terminar en tragedia. Por una simple razón: ignoraban el movimiento de las mareas. Y cuando comenzaron a enterrar a su amigo, la marea estaba yendo de baja a alta. Y cundió el pánico. Todo ocurrió muy rápido: la marea subía, y llegaba amenazadoramente a la altura del joven, a punto de ahogarse. Sus compañeros intentaban a toda velocidad liberarle, escarbando desesperadamente con sus manos para retirar la arena que aprisionaba el cuerpo de su amigo, pero el agua mojaba dicha arena, haciéndola no sólo más compacta, sino más pesada. Tarea imposible: el nivel del mar subía estrepitosamente. Estaban viviendo una pesadilla digna de películas como "Destino fatal" ("Hora de morir") o "Destino final".



Pidieron auxilio a los vecinos, y también a los que en aquellos momentos paseaban por las cercanías de la playa, a los puestos de socorrismo... Fueron momentos de pánico, casi de desesperación, mientras contemplaban impotentes cómo su amigo corría peligro de muerte sin poder liberarle. Afortundamente, entre todos los que acudieron pudieron liberar al joven en el último momento, casi al borde de la asfixia.


Más tarde el chico reconocería que desconocía el movimiento de las mareas. Si hubieran dispuesto de un reloj con Tide Graph habrían sabido que la marea iba en aumento, no hacia la baja, y que la escala les advertiría de que el nivel del mar se incrementaría en poco tiempo, ya que todos los relojes de Casio de este tipo incluyen gráfico también de tendencia. Y es que un Tide Graph no sólo puede informarte de las mejores zonas en el litoral para ver o disfrutar de las olas, también puede evitarte un buen susto. No son pocos también los que se quedan aislados en peñones, sorprendidos por la crecida del mar.

Así que no te lo tomes a broma: hazle caso a tu reloj. Puede salvarte la vida.




| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Espectacular. Maravilloso. Sí señor, si hubieran tenido un reloj con gráfico de mareas y le hubieran hecho caso, no se habrían metido en ese follón.


    ResponderEliminar
  2. ...y si además habrían consultado el Casio Horoscope podrían haber predecido si era un buen o mal día según las estrellas para aventurarse en semjante invento...

    ResponderEliminar
  3. ¡jajaja! ¡Pues sí!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena reflexión! Ya sé un uso más de mi W-753, ya que vivo en la costa.
    Además con estos relojes puedes saber, aparte del gráfico, a que hora subirá la marea, y cuando bajará.
    Como ya comenté en el artículo del 31-07 "Por qué nos gusta Casio", tener un Casio "compensa", y ahora ya tengo un motivo más...

    Fco. Fernández Rivero

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!