RelojesDeModa.com

8.30.2013

Colores pop y estilo "callejero" para los nuevos GA-100


Esta mañana os contaba que entre las novedades más destacadas de G-Shock para septiembre (para septiembre en Japón) se encontraban una nueva variación de colores para los GA-100. Son cuatro modelos en total, que responden a una serie de inquietudes que a veces nos resultan algo "extrañas" o "chocantes" y que estrenan una mezcla un tanto, también, "rara". Empezando por esto último, porque Casio ha querido entrelazar en ellos un aspecto muy callejero, urbano y cosmopolita, y para hacerlo les ha puesto un exterior (caja y correa) de color negro mate (sin brillo, puedes apreciar por las fotos que es un color negro sin concesiones a lustrosidades de ningún tipo). Es un negro, como dirían muchos aficionados a G-Shock, "contundente".

Pero eso lo ha "injertado" (es que me parece todo un "injerto", os lo digo en serio) con unos tonos pastel, que según también explica Casio, tiene la intención de darle unos toques "pop" al reloj. No digo que no guste (de hecho, son muy bonitos), pero es una mezcla peculiar que no solíamos ver en G-Shock, porque los tonos pastel estaban más bien reservados para Baby-G.



Y es aquí cuando toma protagonismo la primera parte de lo que os explicaba al principio: la respuesta a nuestras inquietudes cromáticas. Los colores. Y es que en estos cuatro modelos Casio hace un alarde de control y despligue de tonalidades sobre el filtro polarizador impresionante. Y uno no puede más que preguntarse. ¿por qué no "narices" le da la vuelta a ese filtro, y nos deja disfrutar de esos bonitos colores en otros modelos de la gama -ya sea G-Shock o Collection- con display sin invertir? Porque imaginaros el filtro polarizador del modelo en rojo (GA-100C-4A), con tonos rosados, o el azulado...

Ciertamente estos relojes, como edición limitada que son, los veremos un tiempo y luego, si se agotan, "ya no lo veremos más". A mi me quedan las dudas del contraste que resultaría en el modelo rojizo con un filtro polarizador sin invertir, el contorno interior de la caja (que es negro) y el fondo rojo, con las agujas también en negro. No creo que diera un mal resultado. Lamentablemente, en estas ediciones limitadas Casio suele apostar siempre por los invertidos. Con todos mis respetos a quienes les guste este tipo de display para los relojes, que sé que sois unos cuantos. Así que si te encuentras entre ellos, estás de suerte, porque estos nuevos GA-100 seguro que te encantan.

En cuanto a especificaciones, no te vamos a cansar con ellas, ya que son las mismas que los GA-100 convencionales (pila de dos años de duración, cronómetro de 24 horas, temporizador de 100 horas y horario mundial). Los modelos que saldrán a la calle son tres negros y uno rojo, pero para distinguirlos mejor haremos referencia a las agujas, que te resultará más cómodo: GA-100C-1A3JF (agujas verdes); GA-100C-1A4JF (agujas en rosa); GA-100C-8AJF (agujas azules) y el mencionado rojo GA-100C-4AJF.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Yo pienso igual, no me gustan los displays invertidos, ya lo he manifestado aquí más de una vez, pero lógicamente hay a quién sí le gustan y ellos están de enhorabuena con estos relojes, ya que creo que los GA-100 son unos relojes extraordinarios, a mí me gustan mucho, por eso tengo uno (sin invertir).

    Tienen manecillas a la vez que display (anadigis), detalle que gusta a mucha gente. Pero, como dice el artículo, todos conocéis las estupendas funciones y calidades de este reloj, con un precio, sin embargo, más que aceptable.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!