RelojesDeModa.com

8.21.2013

Casio AMW-380, los "hermanos mayores" del AMW-110


Ayer te presentábamos los modelos AMW-110 de Outgear, y hoy te traemos sus modelos inmediatamente superiores, los AMW-380. En filosofía ambos se mueven en la misma temática: relojes de inspiración "diver" y con pretensiones de deportividad. Pero en éstos Casio los ha querido, además, dotar de mayor énfasis estético, con colores muy llamativos (naranja y blanco, en sus primeras dos versiones), y, además, con subesfera para el cronógrafo (que es de 60 minutos y con dos llegadas) y ventana dataria (carecen de nombre de día de la semana, que sí tenían los AMW-110).

También disponen de bisel bi-direccional, y caja de acero maciza, cerrada a rosca.



Son, en definitiva, modelos muy acertados para vestir informal, con un bonito bisel grabado y una sufrida correa de resina. Sus dimensiones de 50 mm y sus colores colaboran también sin duda a que no pasen para nada desapercibidos. Sus dos versiones son la AMW-380-4AV (naranja) y AMW-380-7AV (correa blanca y fondo plateado). ¿Y lo bueno de esta mezcla cromática y de materiales? Que incluso si decides ponerles correa de resina negra estándar, gracias a su caja de metal sin pintar, no les quedará mal. Nosotros lo hemos hecho por ti, y mira el resultado.



Especificaciones AMW-380
Módulo 5345
Precisión +/- 20 segundos por mes
Cronógrafo 1/10 de 60 minutos de capacidad con dos llegadas
Temporizador No
Alarma No
Calendario Ventana dataria
Resistencia al agua 100 m
Sistema de energía Pila (SR920SW, 2 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Acero
Tamaño 50,5 x 45,9 x 12 mm.
Peso 92 gr.
Otras características Bisel rotatorio bi-direccional; caja con cierre roscado.

| Redacción: Zona Casio

8 comentarios:

  1. Solo 2 años de duración la pila? Los de la serie ef son similares y tienen 5 y hasta 10 años de duración. Que está pasando, es la caja mas delgada?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.8.13

    EF son edifice, muchos de ellos no son de caja roscada. En cualquier caso principalmente es por el módulo.

    ResponderEliminar
  3. en dos analogicos que tuve los numeros de la fecha se acaban jodiendo, uno era seiko, el otro no me acuerdo, ¿pasa lo mismo en los casio?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que por poder, te puede pasar en todos. A mi lo que me rompían eran las agujas pequeñitas de las esferas de dentro, por eso no me gustan esos relojes que llevan tantas esferas, son muy dados a estropearse porque tienen piezas muy pequeñas y generalmente el movimiento es muy delicado. Lo mejor son relojes digitales si quieres que duren. Aunque Casio tambien tiene relojes analogicos que la ventanita es un numero digital, o como los waveceptor, que muchos son ana-digi con partes digitales pequeñas, asi no corres el riesgo de que se rompa el mecanismo.

    ResponderEliminar
  5. si, eso es lo mejor peugeot, que lo de la fecha sea digital, me frustra mucho que se estropee eso

    ResponderEliminar
  6. Ya me he comprado dos relojes similares a estos el EF 328SG 1A y un EF-312 y el segundero no coincide exactamente con las marcas de la caja sobre todo en los primeros 20 seg después de las 12m, es esto normal en estos Casio?

    ResponderEliminar
  7. Ya me he comprado dos relojes similares a estos el EF 328SG 1A y un EF-312 y el segundero no coincide exactamente con las marcas de la caja sobre todo en los primeros 20 seg después de las 12m, es esto normal en estos Casio?

    ResponderEliminar
  8. Si no se estropean las agujas pequeñitas se estropea la ventanita de fecha, es verdad. es lo que tienen los modelos de agujas, es una pena. por eso casi todos los modelos de rolex no son multiagujas.
    RC, si, es normal, mientras cuente bien los sesenta segundos creo que es normal. casio tiene movimientos que se guian por si solos y ponen el segundero en el punto exacto de cada marca de segundo, no se como se les llama, pero son los mas caros.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!