RelojesDeModa.com

8.08.2013

Anticipo de los GB-6900B y GB-X6900B con la segunda generación del motor Bluetooth


Entre las novedades de Casio encontramos también dos nuevos modelos para sus variantes Bluetooth (ya los conocerás, porque hablamos anteriormente en Zona Casio sobre ellos, coincidiendo con las filtraciones de Clemiko), que son los GB-6900B y GB-X6900B (GB-6900B-1 y GB-X6900B-1 en sus denominaciones de las variantes estándar).

En especificaciones y funciones son idénticos, pero en tamaño no, ya que el GB-X6900 parte de los GD-X6900 (la "X" hace referencia precisamente a eso, al tamaño eXtra grande). Casio los anuncia como unos modelos compatibles con los reproductores de música de los smartphones, pero en el sentido estricto, y analizándolos fríamente, la realidad es que no hacen más que seguir el perfil de uso del Bluetooth 4.0 LE cuya tecnología poseen (que ya contemplaba este tipo de funciones). Técnicamente lo que han hecho los nipones es actualizar su tecnología Bluetooth a la segunda versión ("segunda generación", lo llaman ellos, lo cual es una palabra más propia pues define la segunda generación de sus relojes BT), disponiéndolo para que ahora puedan realizar un enlace de dos vías. Obviamente, las anteriores características (vibración, aviso de llamadas y mensajes, etc.) también las encontraremos en estos nuevos relojes.



Los móviles inicialmente compatibles serán los iPhone 5 y 4S(con iOS6.0 u 6.1), y los Samsung Galaxy S4 con sistema operativo Android a partir de su versión 4.2.2.

Habrá cuatro modelos de los GB-6900B, y tres de sus variantes "X". El GB-6900B-1, de exterior negro; el GB-6900B-1B (negro y azul); GB-6900B-3 (verde), y GB-6900B-7, en blanco. Por su parte las variantes de caja grande ("big case") serán la GB-X6900B-1 (negra); GB-X6900B-2 (azul) y GB-X6900B-4 (naranja). Se espera que también haya versiones de los GB-5600, como ya ocurriera con los anteriores GB-6900, aunque para ello aún habrá que esperar.

Eso sí, aunque un modelo sea de tamaño grande, la pila es la misma para ambos, una CR2032 con una vida útil de hasta dos años, siempre y cuando no extendamos el emparejamiento del smartphone con el reloj a más de doce horas diarias. Tampoco varía el rango de uso, que se mantiene en los dos metros.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Bien por Casio potenciar el sistema Bluetooth en estos relojes, más orientado, creo yo, a los más fanáticos del móvil, aunque puede ser útil a cualquiera.

    Los más detractores del reloj en favor del móvil, ya tienen algún motivo más contundente para darse cuenta de que reloj y móvil pueden estar juntos.

    Cualquier avance tecnológico (y más en tema de relojes) es bienvenido, pero a mi personalmente no me hacía falta lo del Bluetooth para estar convencido de que reloj y móvil no son excluyentes.

    Fco. Fdez. Rivero

    ResponderEliminar
  2. Agrazdezco que lancen una tecnología BT mejorada, pero sinceramente esperaba que incorporasen Tough Solar, algo que sin duda les haría únicos contra otros "smartwatches".

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!