RelojesDeModa.com

8.06.2013

Análisis. Casio GW-9400: el reloj hecho por y para soldados




Pensando en combatientes y personal militar, Casio ha desarrollado su modelo GW-9400, sabiendo que son los G-Shock uno de los modelos más utilizados por los militares y mercenarios. Por eso, sus dos primeras versiones tendrán que ver también con el mundo militar: la "Stealth Black" (negro, bajo denominación GW-9400-1), y la "Army Green" (khaki, bajo denominación GW-9400-3), a un precio de 300 $ (225 € al cambio actual). Es la "respuesta" de Casio en agradecimiento a las labores que realizan los profesionales del combate, en palabras del propio director del departamento de relojes de Casio, Shigenori Itoh. No es casual que, por tanto, sea Estados Unidos (algo nada habitual, por cierto) quien reciba el primero este modelo, ya filtrado en el Baselworld de éste año, un país en donde más apasionados hay por las armas de fuego.

El reloj es una interpretación de un Pro Trek, con el añadido extra de la resistencia innata de los G-Shock. Por ello, a la resistencia a los impactos añade también la resistencia al barro (es Mud Resist), e incluye, aparte de termómetro, barómetro, altímetro y brújula digital, datos de posición solar.



El pulsador que activa los sensores, situado a las tres, es de tipo multifuncional, y en él se reúnen las funcionalidades de acceso que en otros modelos (como los Pro Trek) poseen en tres botones. Sin embargo esto no evita que se ahorre ningún otro pulsador, ya que, como los mismos Pro Trek, incluye botón frontal de luz, y el botón de "mode" para los sucesivos cambios de modos.

Otra interesante funcionalidad es la posibilidad de guardar recordatorios de horas, algo que desde hace tiempo no se veía en un G-Shock. Mientras otros modelos, como el GW-M850, disponían de memoria de almacenamiento de hasta 30 registros, la memoria de este GW-9400 "Rangeman" alcanza hasta los 40 registros. Llama la atención también la gran capacidad de su cronógrafo, capaz de llegar hasta las 1000 horas, y del temporizador, de 24 horas.


Respecto a su iluminación, Casio vuelve a confiar en un doble LED (Super Illuminator), que penaliza en gran medida la vida del acumulador (el GW-9400 es Tough-Solar), en lugar de elegir un panel EL. Redondean este desglose de características la incorporación de radio-recepción (Multiband 6).

Es bastante obvio que estamos ante un reloj destinado a "hombres de acción", cuyo diseño (salta a la vista nada más verlo) está pensado para llevarse sobre ropas de combate, o sobre el mismo uniforme militar. Los múltiples contornos exteriores han sido implementados para repeler los golpes y roces contra superficies de todo tipo, preservando la circuitería y tecnología de su interior con el fin de que siga funcionando y prestando servicio en las más arriesgadas situaciones, y no para ser resguardado bajo nuestra ropa.


La denominación "Rangeman" es también de clara inspiración militar, suponiendo todo un guiño a los estamentos castrenses más estrictos. Ahora bien, ¿tendrá éxito este modelo entre el público en general? ¿Qué aporta de nuevo frente a un Pro Trek, o, más aún, frente a los últimos Edifice con sensores, Alpha Gel anti-impactos y, además, con caja íntegramente de metal y refuerzos de carbono en las uniones de acero? Está bastante claro que estamos ante conceptos muy diferentes. Mientras que los Pro Trek y los Edifice son relojes para llevar cómodamente con nosotros todo el día y con cualquier prenda, modelos como este Rangeman intentan acrecentar la leyenda de G-Shock como relojes indestructibles. Representan toda una declaración de intenciones y por ello, precisamente, captan tantos adeptos.


| Redacción: Zona Casio

17 comentarios:

  1. 300 usd? si es asi es un precio competitivo, ya espero con ansias llegue a USA para su importacion y espero no se eleve tanto la cifra en el precio que mencionan, recuerdo hace años y deciaa por que casio no inventaba in triple sensor en un g-shock, y wala se me ha cumplido...

    ResponderEliminar
  2. Muy caro para uso militar en mi opinion. Interesante que Kikuo Ibe dijo en reddit hace 5 dias que G-Shocks no son diseñados para uso militar, y sin embargo los g-shock baratos son muy populares con soldados.

    ResponderEliminar
  3. Y si Kikuo Ibe y Casio en general por activa y por pasiva repiten que G Shock no tiene un uso militar (ni lo quieren relacionar)....una y otra vez(porqué se repite desde Casio que G shock tiene un uso deportivo, musical y de gama alta, y además se demuestra con datos de venta)Entonces?...por qué desde ciertos medios y foros "cercanos" a Casio G shock(especialmente aquí en el estado Español), se sigue relacionando a Casio con lo ridículamente llamado "táctico"?? Por mucho que desde ciertos medios de ultraderecha relojeril...se siga relacionando a Casio con lo Militar y policial...Casio no tiene nada que ver, ni quiere, con este mundo. No lo digo yo. Lo dice Casio. Basta ya de contaminar a G shock con lo "militar". Por favor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8.8.13

    Jajajaja! Jokerblue, lo del que GW-9400 era de inspiración militar lo ha dicho la propia Casio! :D Incluso, bueno, no recuerdo de memoria la nota de prensa, pero decía algo así: "dedicado a nuestros militares". Más claro agua :)

    ResponderEliminar
  5. 300 euros por un reloj asi me parece hasta barato, habra quien page mas por un viceroy o lotus. yo tengo un g-shock ga 110c y le he maltratado de lo lindo, incluso darle macetazos cuando haces rozas y ay esta, el mejor reloj que he tenido nunca, de echo ya no quiero nada que no sea g-shock

    ResponderEliminar
  6. Dicen que en los foros españoles se relaciona a los relojes G-Shock con los militares.Cierto, en HdR y en el foro de Comando G.Será que aparecen en millones de fotos de militares, en la NASA y en resto de agencias espaciales como la japonesa JAXA.Hay personas que relacionan lo militar con ser facha, como llevar la bandera de España es ser facha...pero luego se ponen camiseta con Italia, Alemania...y sin problemas.Casio G-Shock es un reloj duro y por eso lo elijen los militares profesionales.Me encanta lo táctico, me encanta lo militar.¿Algún problema?.Casio no quiere relacionar sus relojes con estos temas...¿Que hace sacando relojes con tramas militares?.Explicitamente Casio dice que no...pero hay que juzgar que modelos vende más...los "militares".No hay mayor fascista que los que llaman fascistas a los demás.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que en los foros españoles se relaciona a los relojes G-Shock con los militares.Cierto, en HdR y en el foro de Comando G.Será que aparecen en millones de fotos de militares, en la NASA y en resto de agencias espaciales como la japonesa JAXA.Hay personas que relacionan lo militar con ser facha, como llevar la bandera de España es ser facha...pero luego se ponen camiseta con Italia, Alemania...y sin problemas.Casio G-Shock es un reloj duro y por eso lo elijen los militares profesionales.Me encanta lo táctico, me encanta lo militar.¿Algún problema?.Casio no quiere relacionar sus relojes con estos temas...¿Que hace sacando relojes con tramas militares?.Explicitamente Casio dice que no...pero hay que juzgar que modelos vende más...los "militares".No hay mayor fascista que los que llaman fascistas a los demás.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23.10.14

    Sí, es como todo, Adan, a algunos mercados Casio le interesa que se le relacione a los g-shock con lo militar, y en otros no. Indudablemente muchos de los relojes G-shock tienen mucha inspiración militar (y ya no solo por el camuflaje que mencionas, es que ¡hay series enteras dedicadas a al mundo militar!).

    Pero también es cierto que otros muchos notienen nada que ver, otros son eminentemente "ecologistas", y otros puro entretenimiento. Yo creo que lo mejor es que cada cual elija el suyo y todos en paz.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. De hecho Otoniel, hace mucho años ya existia el DW 6700 Twin Sensor, que era un reloj G shock con altimetro, termometro y barometro, de dimensiones generosas, muy bonito.

    ResponderEliminar
  10. Buenas...me acabo de comprar el rangeman verde militar...pero la verdad que encuentro dos problemas que no me gustan nada...lo primero es que la verdad que la pantalla no se ve nada bien...sobre todo lo noto estando en una habitacion en la que hay algo de sombra y a penas se ven los numeros...la bateria esta en el indicado M...cosa q no creo que importe porque está a la mitad...no se si es que está mal el reloj o es que es asi...pero vamos q como sea así mañana mismo lo devuelvo...que incomodo! Y ll segudo es referente al barómetro, ya que lleva todo el día activado y no me sale gráfica alguna en la pantalla...simplemente dos puntos a la derecha de la panta...uno mas bajo que otro y ya está...no aparece una gráfica continuada con sus altibajos coml debería ser...en fin...si alguien sabe algo y me puede echar una mano lo agradeceria...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23.5.16

    Hola Carlos
    Honestamente, hay alternativas mucho mejores al Rangeman, incluso más baratas como en Pro Trek o en Outgear. El Rangeman ocurre que, además de tener la zona de display muy pequeña, encima tú has comprado la variante invertida, por lo que se peor aún. Ya lo hemos dicho muchas veces en este blog, que adquirir displays invertidos no es nada recomendable. Por supuesto, el reloj NO está mal, el reloj ES ASÍ. Creo que deberías haberte informado algo antes de adquirirlo.

    Sobre el barómetro... es algo que hemos tratado abundamentemente en muchas ocasiones, por ejemplo, aquí:
    http://zonacasio.blogspot.com/2012/07/por-que-quedan-zonas-en-blanco-en-las.html
    puedes usar el buscador del blog si tienes más dudas acerca de los modos del barómetro, ya que hemos hablado abundamente sobre ello.

    Espero haberte ayudado a aclarar las dudas. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    yo tengo el Rangeman desde hace unas semanas, y de momento estoy bastante contento. Pese a lo grande que parece, no es diferente de otros G-SHOCK.
    La única pega que le veo, y me gustaría que si alguien más lo tiene, por favor me dijera si a él también le pasa, es que con semejante botonazo el el lateral derecho, a veces se me pulsa, y cuando voy a mirar la hora, me encuentro con la presión atmosférica, lo que me pega unos buenos sustos, o con la altitud...
    ¿Soy sólo yo?
    Por lo demás, bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noah Scott, en que muñeca usas el reloj?? te pregunto esto por q tiene mucho q ver, yo tengo el Rangeman, claro lo uso en la muñeca izquierda y jamás me ha pasado lo q a ti te pasa, posiblemente sea eso o q sin querer este dando muchos manotazos, saludos

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Carlos con respecto a lo de la pantalla invertida. Creo que es el estilo del reloj y al monento de adquirirloya debiste haber sabido que este tipo de reloj es así. Es un reloj táctico. Otra cosa gracias a tu pregunta quede claro con respecto al gráfico por la respuesta del compañero. Disfruta tu reloj es muy bonito. Saludos

    ResponderEliminar
  16. hola, siento el retraso en la respuesta.
    Lo uso en la ida, y cada vez que la doblo, por ejemplo para apoyar la mano, pulso sin querer y se me cambia. Ahora además le he puesto sonido a los botones, y oigo el momento exacto en que cambio.
    Un saludo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!