Si Casio aumenta la garantía de sus pianos hasta los cinco años... ¿cuántos deberían tener los G-Shock?


Casio en Norteamérica ha decidido extender la garantía oficial de su línea de pianos de consola Celviano hasta los cinco años, una garantía ampliada que comenzará a estar operativa siempre y cuando el comprador registre su Celviano en los 30 días siguientes a la compra. Casio ha explicado esta novedad diciendo que es una prueba de la calidad de sus instrumentos digitales, y que con ella quieren asegurarse la satisfacción de sus clientes por largo tiempo (es lo que ha dicho Stephen Schmidt, director general de la división Casio’s Electronic Musical Instruments).

Nosotros nos hemos preguntado: si algo tan "sensible" y delicado como un Celviano tiene ahora una extensión de garantía del fabricante de cinco años, ¿de cuánto debería ser la garantía oficial de un G-Shock? Actualmente los G-Shock tienen la garantía estándar que obligan las leyes comunitarias (dos años), pero tú y yo (y todos los que usan habitualmente este tipo de relojes) sabemos que podrían ser perfectamente muchos más. De hecho, no nos sorprendería que Casio la extendiera a diez años. O incluso de por vida (como los Zippo), al menos en aquellos modelos de G-Shock con cajas roscadas de acero. ¿Por qué no lo hace? Bueno, tal vez la combinación de una leyenda grabada en la parte trasera de nuestros G's con la combinación de palabras "G-Shock" y "Lifetime Warranty" sea demasiado. Tampoco hay que abusar.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Si no me equivoco, al registrar tu reloj en Casio USA, te doblaban la garantía. Ya sería un primer paso aplicarlo aquí.

    En cuanto a los G, es bien sabido que su punto débil son las correas, y los biseles. Que se rompiera, lo considerarían un desgaste natural, o lo cubriría la garantía?

    En cuanto a Zippo, es verdad que son duros, pero la propia Zippo vende por ejemplo mechas de recambio, es decir no las incluye la garantía. Con el tiempo he llegado a tener unos cuantos, y sólo a uno se le rompió el muelle de apertura al cabo de unos 10 años, y ni se me pasó por la cabeza que la garantía estuviera todavía vigente.

    ResponderEliminar

Última entrada

La última campaña de G-Shock tiene como objetivo a los ejecutivos

Conquistado el mercado juvenil del rap, bmx o surf, con modelos como los GA-100 , GA-110 o los GA-800 ; conquistado el mercado profesional...