RelojesDeModa.com

7.31.2013

Por qué nos gusta Casio


Desde que ayer leí una novela, en donde a uno de los protagonistas su novia le regalaba un Gulfman que tanto deseaba, no he dejado de pensar en las razones de por qué nos gustan tanto estos relojes. Lo cierto es que tengo que admitir que no conozco -obviamente- las razones de que os gusten a vosotros, los que nos visitáis, y tampoco voy a atreverme a conjeturar sobre ello. Pero sí sé por qué me gustan a mí.

Casio es una de las pocas marcas de relojes que no te decepciona. Tampoco quiero parecer un incauto y deciros que ninguno de sus modelos me ha decepcionado, pero aunque en alguno de ellos sientas cierta decepción, siempre tiene otros aspectos favorables que, en cierta medida, lo compensa y equilibra, algo que no ocurre con otras marcas.



Por ejemplo, me decepcionó el W-202 cuando lo tuve en mis manos por primera vez, debido a su "minúsculo" tamaño, pero su módulo amigable y su gran ligereza y comodidad lo compensó en cierta manera. Me decepcionó la fatal lectura del W-753, o el engorroso W-734, sin duda alguna de las mayores decepciones que he tenido con Casio. Pero en el otro extremo, me sorprendió gratamente las dimensiones a "reloj serio y sin concesiones" del fenomenal W-215 (para mí de lo mejor de los últimos modelos de Casio), la plasticidad estética de los ERA-100 o la solidez y armonía del G-9300.

Sin embargo, ninguna otra marca me ha sorprendido positivamente en cuanto lo he tenido en mis manos. Incluso marcas de renombre con movimientos automáticos me han decepcionado. Las que no eran por motivos estéticos, eran por su enorme peso (los mecánicos suelen tener un peso brutal, debido a su maquinaria). Y en cuanto a los cuarzo... Bueno, cualquier aspirante a competidor de Casio se ha quedado, bajo mi punto de vista, por los suelos. No es que yo vaya ante esos modelos con una cierta predisposición, os confieso que en muchos de ellos iba totalmente con la mente abierta y deseando sinceramente encontrar "un rival" o un sustituto de mi Casio que estuviera a la altura. Pero es que no hay, no hay. Tal vez el fabricante que en cierto modo podría estar a la altura de Casio sea Citizen con sus Q&Q, pero la falta absoluta de soporte para estos relojes fuera de Japón, y la imposibilidad de dar con el modelo que quieres (en comparación con Casio, que encuentras sus modelos en cualquier parte) "echa para atrás" a cualquiera.


Por lo demás el resto de las marcas no merece la pena ni mencionarlas. No voy a dar nombres, porque no quiero poner contra las cuerdas ni menospreciar a ningún fabricante, pero no hace falta. No hay ninguna que te encuentres lo que te encuentras en Casio. En algunos digitales hubo momentos de mi vida en los que me gasté bastante dinero, pero que en el instante de ponértelos te viene a la mente aquéllo de: "buffff! ¿¡Dónde voy con 'ésto'!?". Sin embargo, con Casio siempre tienes muchas más probabilidades de acertar.

Hay modelos de Casio que, en lo personal, me parecen unas soberanas piezas de relojería. Modelos que, por una u otra razón, no tienen parangón en ninguna otra marca y bajo mi punto de vista, después de haber probado y visto cientos de relojes, no tienen parangón con nada de lo existente. Estos modelos son, para mí, el GLX-5600/GWX-5600, y los AMW-701 y MTD-1055 (MDV-700). A estos añadiría los fenomenales y completísimos DB-36, un reloj que me ha salvado de más de un apuro. Seguro que tú también tienes tu modelo de Casio particular e insustituible, pero te aconsejo una cosa: no pierdas el tiempo comparándolo con cualquier otro de diferente fabricante, buscando algún contrincante digno de él. Porque seguro que no hay. No hay. En este presente que nos ha tocado vivir, donde los relojes -sobre todo digitales- casi se hacen "a patadas" en cualquier cobertizo o "cuchitril" de China, Casio es de los pocos fabricantes "de la antigua escuela" que quedan. Y eso se nota en sus acabados, sus prestaciones y su calidad. Tienen, además, esa variedad de modelos que ningún otro fabricante posee a día de hoy. Por eso, buscarle competidor que esté a la altura es una tarea inútil. Una pérdida de tiempo. Un sinsentido en un mundo hecho para venderte lo que sea, y, principalmente y si cuela, una pila prendida de un trozo de plástico que -dicen algunos- es un reloj. Por eso Casio nos gusta tanto. Porque siempre tienes la sensación de haber pagado un precio justo y de haber aprovechado tu dinero, mientras que con el resto de fabricantes muchas veces te sientes como si te hubieran estafado.

Por eso, y no ya porque nos guste Casio, sino por sentido común, no te arriesgues con otras marcas. No merecen la pena. No hay ninguna a su altura.

| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Yo descubrí este "mundillo Casio" hace unos 4 meses y ya tengo 8 relojes.
    Como bién dices, alguno te decepciona un poco, pero a la vez le ves algo que te compensa. Me ocurrió con el que mencionas W-753, muy difícil de leer la numeración en grados, por ser pequeñísima y estar en el borde del cristal (Ya se menciona en la prueba Casio de este reloj), pero ¿Alguien se ha dado cuenta que es EL ÚNICO RELOJ de los miles de Casios, caros y baratos, que te da el acimut solar en grados?
    Eso era lo que yo más buscaba en este reloj, y....me compensó.

    Fco. Fernández Rivero

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta Casio por éstos motivos:

    *Calidad/precio sin igual.
    *Variedad APABULLANTE de modelos.
    *Para muchos fue nuestro reloj de la infancia (soy un nostálgico)
    *Tiene modelos para casi cualquier uso y situación.

    ResponderEliminar
  3. Coincido del todo con Mr. Grumpy, y con el final de vuestro artículo que es la nota negativa: una lástima que no haya más competidores esforzándose en sacar buenos digitales.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Mr. Grumpy, y es más o menos por lo que a mí también Casio me parece insuperable.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a digitales, completamente de acuerdo con el articulo. Pero considero que no podemos despreciar a citizen, que es mucho más que sus modelos Q&Q. Tiene tambien modelos extraordinarios con funciones muy especificas y de gran calidad. Seiko por otro lado se ha concentrado mas en modelos de alto costo como credor y en relojes mecanicos. Y bueno los suizos estan de capa caida aunque, como siempre digo, sigan insistiendo con sus tonterías de relojes mecanicos como de algo vivo, presumiendo "innovaciones" de hace siglos que no sirven para nada, y queriendonos recetar mas prestigio que cualquier otra cosa ( de los movimientos que seiko le vende a tag heuer, gran "manofactura" prefiero ni pensar). La ventaja de casio, como lo veo yo, es que si no te gusta el que acabas de comprar lo tiras a la basura o lo regalas y ya, no pasa nada, pues son super economicos. Nadie, pero nadie en absoluto, puede ofrecer lo que ofrece casio a ese precio. Y lo mejor: sigue inventando cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  6. Aunque en los últimos años, los TOP calidad de Casio se centran sólo en G-Shock y Pro-Trek, es indudable que sólo con estas dos series tienen dominado el mercado digital anivel de calidad. Por otro lado las series digitales de gama baja, como AE, A, B o W siguen siendo una fuente inagotable de lanzamientos creativos en muchos casos y anecdóticos en otros. En cualquier caso es un "no parar" por lo que en el apartado "cantidad" tambien son insuperables. En lo digital "Cantidad y Calidad". Su dominio del mercado es aplastante sin rival cercano. Y ahora si pasamos al "Cuarzo" me atrevo a decir que es la marca lider gracias a las series "Edifice y Oceanus". Así que me parecen los lideres indiscutibles en lo digital y líderes "discutibles" en el cuarzo. A nivel diseño sus nuevos Edifice, sobre todo su gama Red Bull y ERA me parecen sobervios e innovadores. Un sólo pero, aunque muy grande, la no reedición de una serie Marlin (no duro) digital de calidad. Es la cuenta que para mí Casio tiene pendiente y la deuda también con sus usuarios más fieles y antiguos. Además sería una gran oportunidad de enseñar a sus nuevos usuarios un trozo de una de las series más míticas en relojería mundial jamás creadas.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a la petición de ¡sopas don Cuco! sobre una reedición de Marlin, o en su defecto una reinterpretación actualizada.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!