RelojesDeModa.com

7.12.2013

Nuevos Edifice EFR-531: Casio combina el acero con el aluminio para crear un reloj espectacular


No es la primera vez que Casio lanza modelos de aluminio, de hecho, la línea MTD (masculina clásica) tiene varias cajas de este material en su catálogo (convenientemente pavonado, bien es cierto). Pero en Edifice llevábamos bastante tiempo sin ver nada nuevo con éste metal, algo que acaba de solucionar el fabricante japonés con estos nuevos modelos.

El aluminio es muy ligero, y es relativamente abundante y barato, por lo que sería un buen sustituto del titanio, por ejemplo. Pero en relojería no se suele recurrir mucho a él, por varias razones. Entre ellas está el que es un material cuyas aleaciones, en contacto con la piel, no son precisamente muy "amigables". O, dicho de otra forma, suelen ser proclives a crear alergias. Otra de las razones -que no tiene nada que ver con lo anterior, pero no menos importante- es que el procesamiento del aluminio tal como se encuentra implantado hoy en día suele ser bastante desagradable para el planeta, y poco respetuoso con la naturaleza. Ciertamente, ya hay desarrollados novedosos procesos de tratamiento que obtiene el aluminio de los minerales de una forma mucho más limpia, pero por desgracia no es algo genérico todavía.



Todas estas razones hacen que el acero siga siendo -y aún con el hándicap de su peso- un material mucho más agradecido y útil. Por eso nos parece muy bien lo que ha hecho Casio con estos modelos: les ha añadido aluminio, pero no en la caja, ni en nada que entre en contacto con la piel, sino en el bisel. Eso ha hecho que se ahorre apenas unos gramos (en comparación con un modelo similar son un par de gramos de peso menos con el uso del aluminio, solamente), pero, sobre todo, ha ganado en estética, con ese bonito acabado en los bordes de la caja.

La resistencia al agua de estos nuevos componentes de la familia racing de Edifice (la EFR) es de cien metros, y su cristal es mineral. Además, poseen cierre roscado de su caja.


Casio presenta cinco versiones, tres con armis (con eslabones macizos): EFR-531D-1A2V, EFR-531D-1AV y EFR-531D-7AV, y dos con correa de cuero auténtica: EFR-531L-1AV y EFR-531L-5AV. Todos ellos tienen una muy bien conseguida combinación de colores -con subesferas bicolor-, llamativa, pero sin dejar de lado el aspecto clásico de un reloj de vestir, apto para todos los días y que no desentona en ninguna ocasión en que lo vistas.

Especificaciones:
- Cristal mineral
- Cronógrafo de 60 minutos y dos llegadas
- Ventana dataria (situada a las tres)
- 3 subdiales para el cronógrafo
- Precisión: +/- 20 segundos por mes
- Pila: SR920SW (con energía hasta los dos años)
- Peso: 149 gr. (74 gr. los de correa)
- Tamaño: 48,9 x 44,3 x 11,5 mm



| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!