2013-07-20

MTP-1314 y LTP-1314: la pareja perfecta por 40 euros


Casio es uno de los fabricantes de relojes con mejor relación calidad-precio, y en estos modelos lo demuestra una vez más. Aparecidos en sus primeras versiones en el año 2010, los MTP-1314 y LTP-1314 se han ido enriqueciendo con nuevos colores y variaciones, tanto de armis como de correa, convirtiéndose en uno de los relojes más equilibrados en cuanto a precio y calidad del mercado. Es, sin duda, el reloj ideal para regalar a tu pareja (a él, o a ella), si estás pensando en un modelo para ir "conjuntados", ya que, aunque se pueden adquirir, obviamente, de forma independiente, también tienen su símil femenino, ya que forman parte de las variantes "pair" de Casio.

Cada uno de ellos ronda los 40 euros, y por ese precio tienes una caja metálica, un display de muy buena legibilidad, pulsera de triple cierre (tanto en el modelo para él, como en el de para mujeres) y un cristal mineral. Sin olvidar, además, un recubrimiento iónico en su acabado. Por suerte Casio sigue potenciando esta serie (acaban de actualizar sus variantes en la India), y en estos tiempos en los que todos estamos bastante "pillados" de dinero, tener este tipo de detalles con tu pareja sin que tu cartera no se resienta es digno de admirar y tener en cuenta.



Otra interesante característica a apreciar es que ambos modelos, tanto el de hombre como el de mujer, tienen exactamente lo mismo (incluyendo modelo y duración de pila), lo cual es de agradecer, ya que suele ser bastante habitual que, con la reducción de tamaño, algunos de los modelos "de parejas" ("pairs") en su variante de mujer pierdan funcionalidades. Así, a veces la pila del modelo de chica dura menos, o bien carecen de ventana para el número del día, o dejan de tener recubrimiento luminosos ("Neo-display") algo que, por fortuna, en estas variantes no ocurre.

Eso sí, hay otras diferencias bastante de agradecer, y que son simplemente estéticas: los modelos de mujer suelen ofrecer colores más luminosos, y, como es lógico, son notablemente más pequeños que los de hombre.


· Especificaciones LTP-1314 (modelo para mujer):
- Pulsera de triple cierre y de acero inoxidable
- Cristal mineral
- Caja metálica
- Resistente al agua hasta los 50 metros
- Ventana dataria
- Recubrimiento Neo-display
- Precisión: +/- 20 segundos por mes
- Pila: SR626SW (3 años de duración)
- Peso: 73 gr. (modelo con armis); 35 gr. (modelo con correa)
- Tamaño: 36,5 x 33,1 x 8,8 mm.

· Especificaciones MTP-1314 (modelo para hombre):
- Pulsera de triple cierre y de acero inoxidable
- Cristal mineral
- Caja metálica
- Resistente al agua hasta los 50 metros
- Ventana dataria
- Recubrimiento Neo-display
- Precisión: +/- 20 segundos por mes
- Pila: SR626SW (3 años de duración)
- Peso: 126 gr. (modelo con armis); 64 gr. (modelo con correa)
- Tamaño: 50 x 44,9 x 9,4 mm.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Relojes muy chulos a un precio muy asequible, el claro con correa marrón me parece muy elegante.

    ResponderEliminar

Última entrada

Adelanto: nuevos Casio EQS-800. Edifice vuelve a darle protagonismo a la fibra de carbono

Todos los aficionados al mundo del motor sabéis muy bien que la fibra de carbono es uno de los materiales principales en los chasis y demás...