¡Ya están aquí los nuevos anti-magnéticos Edifice ERA-100!


Adelantados de manera sibilina en Baselworld (y, modestia aparte, fuimos nosotros los primeros en publicarlos gracias a las imágenes que desde allí nos hizo llegar Relojesdemoda), Casio por fin los ha anunciado de manera oficial hoy, desvelando todas sus características, entre las cuales nos hemos llevado una sorpresa, porque poseen resistencia magnética. Un paso más entre la mezcla de G-Shock y Edifice, donde cada vez hay menos distancia entre ambas marcas. Además, estos ERA-100 son duales (aunque con display invertido en todas sus versiones), poseen una iluminación LED de color blanco (que debe ser espectacular, porque, además, tiene diseño frontal en tres dimensiones y multicapa), cinco alarmas (una de ellas despertador), horario mundial (29 zonas horarias, 48 ciudades), y un cronógrafo de nada menos que mil horas.

Pero no acaban ahí sus funciones: también poseen temporizador de gran alcance: 24 horas, sonido de los botones desactivable, función de auto-iluminación y calendario automático (hasta el año 2099).



En cuanto a su construcción, son íntegramente de acero inoxidable (caja y pulsera en los ERA-100D-1A4V y ERA-100D-1A9V, y caja y correa de resina en los ERA-100PB-1AV). Resisten el agua hasta los 100 metros, y la precisión de sus movimientos es de +/- 15 segundos por mes.

La parte negativa es que llevan dos pilas (Casio está incorporando a todos sus módulos duales dos pilas, sobre todo cuando incorporan Super Illuminator, como es el caso), modelo SR927W, con una duración bastante interesante, al menos: de tres años.


Sus medidas son de 47,3 x 44 x 13 mm, y el peso de la variante de resina es de 87 gr. Los otros dos pesan 163 gr.

Estos nuevos ERA-100 se posicionan por debajo de los también duales ERA-200, ofreciendo un reloj muy completísimo pero más asequible que sus hermanos mayores, aunque con el añadido de una resistencia antimagnética más que agradecida, porque esta característica deberían ya incorporarla la mayoría de los relojes del mercado, teniendo en cuenta el uso cada vez más habitual de relojes en entornos electrónicos con altavoces, teléfonos móviles, ordenadores y dispositivos similares.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

Peugeot dijo...

Muy bonitos, espectaculares. Una preguntilla, a ver si me podeis contestar: ¿cómo va la correa esa, con esa especie de asa central en la caja?
Muchas gracias

ZonaCasio dijo...

Si es el mismo sistema que en Beside (que seguramente lo sea), las asas están totalmente perforadas y atraviesan también esa zona metalizada central. Últimamente se están viendo muchas correas de ese estilo, o bien con semi-brazalete (le dedicamos un reportaje hace algún tiempo).
Saludos!

Mr. Grumpy dijo...

Que pena que no tengan asas estándar. Por lo demás son una pasada.

MARCO VINICIO LLAMUCA MAIGUA dijo...

necesito comprar este reloj en ecuador donde lo puedo encontrar , por cualquier informacion gracias

MARCO VINICIO LLAMUCA MAIGUA dijo...

QUIERO COMPRAR EL MODELOS ERA-100 CON DETALLE VERDE O EL NEGRO OMPLETO POR FAVOR SU AYUDA PARA ADQUIRIRLO EN ECUADOR

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

Nuevos Casio Edifice EFV-540

No sé por qué Casio últimamente no pone todas las novedades en su sitio de novedades (valga la redundancia) de sus webs, el cual está preci...