RelojesDeModa.com

6.27.2013

¿Tiene sentido un pack de DW-5000?


Cuando ayer en Zona Casio desvelamos los nuevos modelos conmemorativos del 30 Aniversario de G-Shock, unos modelos que, curiosamente, se anunciaban en forma de pack (y, lógicamente, en unidades limitadas), enseguida surgió la duda de qué sentido tendría algo así. No solo por ser una edición más, sino por venderla en conjunto, aumentando con ello el precio de compra (o, si se quiere ver así, dificultando su acceso a más personas). Pero también haciéndolos más exclusivos.

La exclusividad de las ediciones especiales es algo que está cuidando mucho más Casio, y a lo que últimamente presta una atención casi obsesiva. Hace pocos días, sin ir más lejos, Casio en Estados Unidos enfatizaba hacia algunos de sus clientes, que les pedían información sobre los Resist Black y la dificultad de encontrarlos online, que acudieran a las tiendas físicas a comprarlos. Y toda esa polémica hizo que, en las páginas oficiales de estos modelos (aparecidos allí hace pocas semanas) se incluyera el texto, en letras bien grandes: modelos limitados DISPONIBLES ÚNICAMENTE EN ESTABLECIMIENTOS SELECTOS. Esto ha hecho que algunas de las tiendas norteamericanas tengan que tener en sus vitrinas unos relojes que, si hubieran haber podido vender online, se los habrían quitado de las manos en solo unos días.



Con este nuevo pack Casio le dará una vuelta de tuerca más a ese concepto: el de la exclusividad. El fabricante japonés acaba de estrenar módulo con el DW-5030, y está claro que es un módulo que se presta a poder ser explotado de muchas maneras. Ahora que tiene ese módulo para una caja que ya tenía, es una delicia que nos ofrezca variantes de caja roscada, que antes brillaban por su ausencia, precisamente por carecer de módulo bajo la que montarlas (aparte del GW-5000).

Hasta ahora sólo teníamos al DW-5030 como representante de estos modelos, la incorporación de dos más no solo significa un espaldarazo a este diseño de caja roscada, sino a los modelos de caja cuadrada en general. El acertado añadido de un modelo de acero al desnudo (sin recubrimiento alguno) se torna en una pieza fundamental que todos los amantes de los Casio más clásicos y ochenteros sin duda agradecerán.


Pero a pesar de todas esas bondades, siempre nos queda "la espina" del pack. Y uno no puede dejar de preguntarse: ¿permitirá Casio que se vendan por separado, o será tan inflexible como con los Resist Black? Casi podríamos decir que ni en sueños permitiría dividir el pack, pero todo puede ocurrir.

Además, la llegada de estas nuevas variantes nos da esperanzas para algo que desde meses se lleva rumoreando por los mentideros más cercanos a la marca nipona: la incorporación de un modelo estándar de caja roscada en su catálogo. Probablemente sería a partir del DW5000 "convencional" (el modelo sin recubrimiento y filtro polarizador sin color). Eso sí, su precio no bajaría de los 190 o 200 €. De modelos con caja roscada más baratos nos podemos ir olvidando. Otra de las posibilidades es que sea una versión como las del pack (o como la DW-5030 de los Resist Black) pero invertida. Si esto se hace realidad, estos módulos sin invertir de los DW-5030, y de los dos DW-5000 van a ser uno de los módulos más buscados y demandados del mundo entero. Así que ya lo sabes, si te has hecho con uno (o si piensas hacerte con este pack), ¡cuídalo!

| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Nunca me llamó el DW-5030 porque considero que no era un "homenaje" cercano en diseño al original DW-5000. No entiendo éste modelo, aunque otros usuarios piensen (con todo su buen criterio) que es un homenaje justo, y lo hayan comprado. Ahora con este DW-5000 (la versión original) exceptuando el módulo, nos acercamos bastante al primer modelo de Casio. Así que estoy encantado y me hare con este reloj homenaje. Sobre la segunda cuestión, dudo mucho que Casio "obligue" a comprar un pack. Es pronto pero apuesto a que podemos adquirirlos por separado. Si no...siempre tendremos eBay. Hay relojerías que venden también a través de la Bahia, y ahí sí encontraremos los modelos por separado 200%.

    ResponderEliminar
  2. Yo sin embargo dudo que casio los deje vender por separado. Eso si, las tiendas el primer dia los venderan juntos, y cuando vean que aun les quedan ejemplares, con mucha probabilidad los empiecen a vender por separado.
    Este reloj sera uno de los que seguro compraran la gente que quiere hacer negocios con ellos, por separado les sacaran mas que juntos. Ya hay muchos dw-5030C por ahi vendiendose "de segunda mano" de gente que los ha comprado precisamente por eso: para revender.

    ResponderEliminar
  3. Otra bueno noticia es que el precio de los originales DW-5000-C en eBay va a bajar en cuanto estos nuevos DW-5000 ininden la bahía. Ya era hora.

    ResponderEliminar
  4. Ojala sea asi, Jokerblue, y los vendan por separado.

    ResponderEliminar
  5. Os puedo garantizar que sera otro modelo mas de los que no se pueden listar en webs y habra que comprarlos directamente en la tienda.
    ¿Venderlos por separado? cada cual por su cuenta y riesgo, por su puesto Casio no dara su consentimiento.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y que puede pasar si se venden por separado? no creo que vayan por ahi los de casio poniendo multas a nadie.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28.6.13

    Pues puede pasar que cuando lancen otras ediciones limitadas y les pidas unidades, hagan como si no te oyen. Por ejemplo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!