RelojesDeModa.com

6.23.2013

¿Qué tiene que tener un buen reloj para ser perfecto?


Partiendo de la premisa de que la perfección no existe, y teniendo en cuenta que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias (y que el reloj "perfecto" para determinada persona no tiene por qué serlo para otra), vamos a tratar de hacer un listado con las características que, por lo general -y en consideración de muchas opiniones de aficionados- debería poseer el reloj perfecto.

Lógicamente, todas estas características no son inamovibles. Quiero decir: algunas de ellas pueden ser más flexibles que otras, pero por lo general son elementos que muchos buscamos a la hora de decidirnos por algún modelo de reloj.



- Caja metálica. Con cierre a rosca o a tornillos (no importa mucho, las cajas con tornillos también son muy útiles, aunque siempre y cuando la caja sea de metal).
- Asas perforadas. Esto nos permite insertar pasadores estándar o, en su caso, gupillas o elementos parecidos. Además, evita que la caja resulte dañada con los diferentes cambios de pulsera o correas.
- Asas estandar. De esta forma podremos sustituir la correa con repuestos provenientes del mercado "aftermarket" sin afear la estética del reloj.
- Frontal de la caja sin pulir. Así hará que el sol nos moleste menos al leer la hora.
- Doble horario. O un horario mundial. Una característica funcional imprescindible para nuestro "reloj perfecto".
- Hora en todos los modos; temporizador y cronógrafo de 24 horas; alarma con snoozer. Si buscamos nuestro reloj perfecto, unos temporizadores y cronógrafos de gran rango serían también muy atractivos.
- Iluminación simple. Ahorraríamos notablemente en batería si carecemos de los doble LED, tan de moda últimamente.
- Otras características. Por pedir que no quede: gráfico de fases lunares sería un buen extra.
- Pila de larga duración. Al menos de cinco años, aunque sería mejor de diez años o Tough-Solar.
- Resistencia al agua de al menos 100 metros.


Y ahora la pregunta del millón: ¿hay algún reloj en el mercado que se acerque a estas características? Bueno, en los ochenta Casio tenía varios con muchas de esas virtudes. Eran modelos como los S220 o W150. ¿Y en la actualidad? Pues... podríamos decir que en las imágenes tienes un buen candidato. A Casio no se les ha olvidado hacerlos, confiemos en que pronto nos den más sorpresas.


| Redacción: Zona Casio

16 comentarios:

  1. Estando de acuerdo en muchas de las características que se mencionan en el artículo, apuntaría mi preferencia por las cajas de acero o titanio con cierre roscado (no de tornillos). En cuanto a las características del módulo la base a de ser el "tr"(cuenta regresiva) y "dt" (doble horario), pero no el objetivo. Se pueden agregar a partir de ahí muchas más características (salida, puesta de sol, triple sensor, brújula, etc...) y por supuesto la duración de la pila, que sea además solar y radiocontrolado, así como la resistencia y protección del reloj. Sobre los candidatos a reloj perfecto sería interesante que propusieraís una encuesta. Yo no considero al DW-5030 como perfecto, sino como básico y correcto. En mi opinión un Manaslu , o un PRW (ya sea 2000 o 2500) serían el Top digital. Pero sería interesante que hiciérais una encuesta con varios modelos, para ver que opinan los lectores. Como no, los Master of G (en especial el Frogman), y también algún representante de Seiko digital, como las ediciones "Star Wars" serían interesantes en la comparativa. También los relojes del año AE-1200 podrían ser bienvenidos. No creeis? Pero de entre todos como digo creo que el reloj perfecto es el PRW (PRX) 2000. Mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien apostaria por un protrek sino fuera porque son enormes. El nuevo prw3000 (o como se llame) puede que si este entre los mejores. Los prw2500 tienen caja de resina, y te cobran por ellos 300 euros, me parece una exageracion.
    Si coincido en que el DW5030, asi y todo, es el mas equilibrado de los nuevos.
    Los seiko digitales que dice Jokerblue creo que juegan en otra liga.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que ha salido el tema de digitales, que tal un repaso a relojes digitales fuera de Casio? Suunto, Seiko, ...

    ResponderEliminar
  4. Sin olvidar los timex, que ganan a casio en ciertos detalles , duracion de la alarma a 20 seg. cuando suena a la vez se activa la luz, si no lo apagas te vuelve a sonar al de unos minutos hasta que le das a un botón y se acabo, cosa que no pasa con la funcion snooze de los casio, por lo menos de los gshock que tengo, que le das al boton, se apaga pero luego te vuelve a sonar , es absurdo. El sonido de la alarma timex es mas alto que un casio, incluso tiene diferentes sonidos, puedes poner la alarma para fines de semana o entre semana o un día concreto, casio no excepto g7800.
    Otro detalle que tienen los digitales timex son la posibilidad. De poner la fecha en formato mmaa, casio no solo en el g7800 que yo sepa..
    La visibilidad del display de los timex es genial , números grandes, se ven genial.
    La luz de los casio para mi gusto dura poco, algun modelo de casio se puede configurar para que dure mas. Aunque en casio al mover la muñeca se activa la luz prefiro el formato timex que te da la posibilidad de que al pulsar cualquier botón ya se activa, este detalle està muy bien. Me encanta casio, y tengo varios gshock, pero estos detalles de mis timex ironman shock y expediton los cogería casio podría hacer un gran reloj digital.

    ResponderEliminar
  5. En la fecha queria decir ddmm (dia mes)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el DW-5030C y perfecto no es, lo considero mas bien icónico. Yo creo que para ser lo más perfecto posible -para mi- tiene que tener:
    *Tough Solar
    *Radio controlado
    *Caja de acero o titánio maciza.
    *Armis ajustable macizo.
    *100M WR o más
    *Caja y coronas roscadas
    *Cristal de zafiro con antireflejos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A un reloj con aspiraciones de perfección se le tiene que exigir en primer lugar PRECISIÓN.
    Tiene que ser Radiocontrolado.
    En segundo lugar FUNCIONALIDADES:
    Nada de cuerda o pilas. Han de ser Automáticos, Kinect o Solares.
    En tercer lugar, PRESTACIONES: Cronometro, Alarmas, Luz, Calendario Perpetuo y otras como Barometro o Brújula, etc..
    En tercer lugar DURABILIDAD: Resistente a casi todo y hermético al menos 10 Bar.
    Mis candidatos:
    Por prestaciones Casio Protrek PRW-3000 (especialmente el todo titanio)
    Por todo lo demás: Casio G-Shock GW-5000.
    Y si lo quieres más economico: GW-M5610

    ResponderEliminar
  9. y el peso no le importa a nadie?, a mi mas de 100g ya me molesta

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24.6.13

    Buena idea, Guti. El problema es que en la mayoría de los otros fabricantes no hay nada destacable en digital, todos los módulos son ya antiguos, suelen ser clónicos unos de otros y las novedades que tienen son simples variaciones de color. Nixon, por ejemplo, una de las marcas que solemos traer aquí, no tiene módulos nuevos desde hace... ni se sabe.
    Timex tiene muchos modelos, pero aún así está muy por detrás de Casio. La gama de Timex, a pesar de ser muy variada si la comparas con otros, al compararla con lo que tiene Casio es poco menos que ridícula. La última novedad de Timex ya la publicamos, y desde entonces no han sacado nada.
    Y con respecto a Seiko, cierto que tienen buenos relojes -y caros-, pero de novedades también muy pocas, lo que suelen hacer es sacar ediciones especiales de su reloj de tinta electrónica que ya tiene sus años, pero que no ha variado apenas nada.
    Y ya si nos vamos a Swatch, Nowley o Ice, podemos echarnos a temblar. Swatch saca novedades cada mes, pero es el mismo reloj cambiado de camisa. Y suelen ser analógicos muy pobres en funciones. Cualquiera de Casio, incluso el más bajo de su gama más baja, lo dejaría en evidencia.
    Siendo sinceros, si salimos de Casio no hay vida en cuanto a digital. No es como en los años ochenta -ya hicimos un artículo en su día con algunas de las marcas digitales de entonces- donde Citizen, Timex y muchas otras sacaban casi tantas novedades como Casio. Ahora nos podemos morir de aburrimiento con los digitales de otras marcas. El último catálogo de Q&Q da pena, han quitado muchos de sus modelos más interesantes y lo han adelgazado -en cuanto a variantes digitales- muchísimo.
    En su día nos pusimos en contacto con Caterpillar, y nos dijeron -respecto a este año- que no iban a lanzar nada de digital durante toda esta temporada, y que incluso el próximo año ya se vería.
    Ya sabéis que solemos traer las novedades más llamativas de lo que sale en digital... pero cuando no hay, no hay. Pocos fabricantes apuestan por lanzar cosas nuevas en digital, si quitamos a Casio. Y si ya buscamos cajas de metal y demás, podemos echar a correr. Incluso en Nowley descatalogaron sus digitales de cajas de acero y armis.
    Hace poco hablaron conmigo sobre lanzar un blog sobre Swatch, ("zonaswatch" o algo así), pero en cuanto vieron lo que tenía Swatch y las novedades que sacaban, nos dijeron: "con esto no tenemos ni para publicar una semana", y es verdad. La dimensión y variedad de Casio es para perderte, pero la variedad de las otras marcas es para echarte a reír. No es por nada, es así la realidad. Puede que en el futuro sea diferente, no lo sé, eso ya se verá. Pero los digitales hoy en día -aparte de en el outdoor- son relojes que no gustan.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la aclaración ZonaCasio. La verdad que como amante de los digitales, suponía que había algo más de movimiento fuera de Casio, pero ya veo que no.

    En cuanto al comentario de Mr. Grumpy, no puedo más que suscribir sus argumentos, para mi también lo que debe tener un reloj perfecto:
    *Tough Solar
    *Radio controlado
    *Caja de acero o titánio maciza.
    *Armis ajustable macizo.
    *100M WR o más
    *Caja y coronas roscadas
    *Cristal de zafiro con antireflejos.

    Pero añadiendo un:
    * Digital

    ResponderEliminar
  12. ...y si la lista que enumera Guti, la culminamos con un logo "Marlin" en la parte superior del frontal, tendremos un reloj digital mítico, y eterno...

    Caro..también pero la calidad se paga. También en un reloj digital.

    ResponderEliminar
  13. Yo coincido con todo excepto con lo de cristal de zafiro. Para mi si un reloj es caro y solo lo limitas a un "grupeto" de gente, no es el reloj perfecto.

    Y doble horario. Eso es vital (mucho mas que radiocontrolado o la caja roscada). Asi que para mí sería:

    *Tough Solar
    *Caja de acero o titánio maciza.
    *Armis ajustable macizo.
    *100M WR o más
    *Doble horario
    *Temporizador y cronómetro de al menos 24 horas
    *Hora en todos los modos

    ResponderEliminar
  14. Peugeot, no te creas que es tan caro el zafiro, ahora hay bastantes relojes que por menos de 200€ los equipan, aunque entiendo que ante impactos es más débil que el mineral...

    ResponderEliminar
  15. Un reloj perfecto universal pienso que solamente debe dar la hora y opción de cronómetro, debe ser digital y analógico sin esferas en su carátula (nunca me han parecido elegantes y entendibles al momento de interpretar valores por lo pequeñas) y que tenga números digitales grandes o sea algo así como un Casio db-36 sumándole sus agujas. Con caja de acero, cristal mineral plano y armis de acero, precisión no menos de +/- 15 seg y resistencia al agua de 200 mts.

    ResponderEliminar
  16. hola a todos, soy el nuevo poseedor de un casio g-shock g-7700 (ansiando ver una review de mi modelo) y en mi opinion las funciones de pas-40b, el de caceria, tales como alarma vibratoria, hora de salida y de puesta del sol , indicacion de las proximas fases lunares, combinado con una brujula o una funcion de orientacion simple por azimut serian muy utiles.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!