RelojesDeModa.com

6.22.2013

¿Qué ocurre si tienes un reloj ana-digi sin tocar durante años?


"Seguro que muchos de vosotros tenéis relojes guardados, a los que no les echáis más que un vistazo para nada más que poner en hora un par de veces al año. Muchos tendréis relojes digitales, y con ellos comprobaréis la fiabilidad de los módulos de Casio. Otros tendréis relojes analógicos, o analógicos-digitales. Este post no sería de mucho interés si no fuera por una curiosidad que hoy hemos descubierto en uno de los relojes que habíamos probado hace dos años aquí, el AW-82: el enorme desajuste de su horario digital respecto al analógico".

El párrafo anterior lo veis entre comillas y en cursiva porque así es como iba a empezar este artículo. Resulta que esta tarde estaba hablando con el dueño que nos había prestado el AW-82 que en el 2011 probamos, diciéndome que había observado en su reloj una particularidad cuando se fijó en él: que la hora digital estaba totalmente desfasada respecto al horario analógico. Me dijo que el reloj no lo había tocado en todo ese tiempo, y que tal vez sería interesante que le echara un vistazo. Yo le comenté que realmente eso era algo muy raro, no sólo porque los módulos de Casio son enormemente fiables (y los ana-digi, con un +/- 20 segundos al mes de precisión), sino que lo normal era que fuera la hora analógica la que tuviera más desfase (por ser más sensible ante agentes externos) y no la digital.



Así que con mucha curiosidad fui a recoger el reloj para hacerle unas fotos, mientras redactaba parte de este artículo (el primer párrafo que acabais de leer). El dueño me entregó el reloj y me dijo que lo comprobase yo mismo, que los módulos de Casio no eran tan fiables como yo creía. Le pregunté si había golpeado al reloj, si le había hecho algo, sometido a cambios de temperatura, a... lo que fuera, o si lo había manipulado. Me dijo a todo que no, que lo único que había hecho era guardarlo en el mismo lugar y cambiarlo de sitio algunas veces, pero sin manipularlo ni apretarle botón alguno, y por eso le había llamado tanto la atención ese desfase.

Cogí el reloj, ya temeroso de que todo mi mundo de fiabilidad y mis años de defensa a ultranza de Casio se fueran al garete y, para mi desgracia ví que, en efecto, la hora digital iba unos cinco minutos adelantada respecto al horario analógico. Pero caí en la cuenta de una cosa: "DT". "Dual Time". Y le contesté al dueño del reloj: "claro que iba mal, no lo tienes en el horario normal, sino en el doble horario".


Pulsé el botón para el cambio de función un par de veces y volví a la pantalla de inicio. Allí estaba la hora digital, sólo un minuto de desajuste respecto al horario analógico (o el horario analógico sólo un minuto de desajuste respecto al digital, como se quiera ver). Seguramente el propietario le había tocado sin querer ese botón (son de plástico y bastante fáciles de pulsar), y había cambiado de modo sin darse cuenta, creyendo que la pantalla de doble horario era la pantalla de hora normal.

Y es que he comprobado una cosa a lo largo de estos años: los módulos ana-digi de Casio con características lunares que montan los Fishing Gear y Hunting Timer no son sólo fiables, sino que soportan todo lo que les eches... y más aún.


| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Latazos de ana digis!. Que opinas de los módulos fishing timer, parecen realmente prácticos para un pescador?

    ResponderEliminar
  2. Unos relojes incombustibles esos ana-digi

    ResponderEliminar
  3. Para Unknow :
    Yo tengo ese mismo modelo y no es muy preciso es sólo orientativo; Casio en sus manuales ya te lo advierte. Sí te interesa, hay otro modelo que te avisa mediante una alarma vibratoria la mejor hora para pescar, es el PAS-400.
    Es un buen detalle de todas formas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!