RelojesDeModa.com

6.20.2013

Lo que podría hacer Casio con los LCD de doble capa (si quisiera)


La tecnología de doble LCD (o más propiamente dicha "LCD de doble capa" o "Dual layer") lleva ya tiempo entre nosotros pero, aparte de en sus líneas Pro Trek y Phys, Casio apenas la ha explotado. Lógicamente es una tecnología más cara, pero posibilitaría a Casio el posicionarse aún más por delante de sus rivales en un tipo de display que los demás apenas usan.

Relojes como los duales con display totalmente digital podrían presentar, gracias a ella, una franja de agujas de segundero en diferente color, e incluso podrían tener un dial de números diferentes que el dial de los minutos y horas.



Otro tipo de relojes que se beneficiarían de ésto podrían ser los G-Lide, con gráficos solares (y lunares) dependiendo de la hora del día o de la fases de luna, con más o menos sombras, e incluso combinándolos según fuera de día o de noche.

Incluso se podría hacer que las horas aparecieran en distinto color según el momento del día. En resumen: antes de explotar displays TFT o LEDs, no estaría mal que se inviertiera en este tipo de soluciones, más generosas con la vida de las baterías y más robustas para el duro trato diario que las pantallas a color.


¿Cómo funciona la doble capa?
Básicamente se trata de dos displays LCD superpuestos, uno de ellos posee una capa polarizadora orientada de forma diferente a la otra, de manera que en uno de ellos la dirección de la luz es desviada de forma diferente y, por tanto, se aprecia con un color distinto. El invento originariamente fue una idea de Sharp, que desarrolló los principios ya en 1980. Casio mejoró muchas de sus funcionalidades gracias a sus conocimientos en polarización fina (thin-films).



| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. ¿Y donde decis que venden el dorado? :D La caja del efd1000 es maravillosa, lastima que el modulo que lleva sea tan pesimo :(

    ResponderEliminar
  2. Que bueno teneros de vuelta! Interesante lo del lcd de doble capa, sería interesante verlo aplicado a más modelos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.6.13

    Gracias Mr. Grumpy!

    Sí Osvaldo, en materiales el EFD-1000 es uno de los relojes más contundentes de los últimos años que haya sacado Casio.

    ResponderEliminar
  4. No estoy tan seguro que me gustarían... me recuerdan bastante a los citizen de los ochentas (tenían displays en rojo y azul, según recuerdo). ¿que tal un casio de e-paper? sería interesante la alta definición, no?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!