Lo que podría hacer Casio con los LCD de doble capa (si quisiera)


La tecnología de doble LCD (o más propiamente dicha "LCD de doble capa" o "Dual layer") lleva ya tiempo entre nosotros pero, aparte de en sus líneas Pro Trek y Phys, Casio apenas la ha explotado. Lógicamente es una tecnología más cara, pero posibilitaría a Casio el posicionarse aún más por delante de sus rivales en un tipo de display que los demás apenas usan.

Relojes como los duales con display totalmente digital podrían presentar, gracias a ella, una franja de agujas de segundero en diferente color, e incluso podrían tener un dial de números diferentes que el dial de los minutos y horas.



Otro tipo de relojes que se beneficiarían de ésto podrían ser los G-Lide, con gráficos solares (y lunares) dependiendo de la hora del día o de la fases de luna, con más o menos sombras, e incluso combinándolos según fuera de día o de noche.

Incluso se podría hacer que las horas aparecieran en distinto color según el momento del día. En resumen: antes de explotar displays TFT o LEDs, no estaría mal que se inviertiera en este tipo de soluciones, más generosas con la vida de las baterías y más robustas para el duro trato diario que las pantallas a color.


¿Cómo funciona la doble capa?
Básicamente se trata de dos displays LCD superpuestos, uno de ellos posee una capa polarizadora orientada de forma diferente a la otra, de manera que en uno de ellos la dirección de la luz es desviada de forma diferente y, por tanto, se aprecia con un color distinto. El invento originariamente fue una idea de Sharp, que desarrolló los principios ya en 1980. Casio mejoró muchas de sus funcionalidades gracias a sus conocimientos en polarización fina (thin-films).



| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

Osvaldo dijo...

¿Y donde decis que venden el dorado? :D La caja del efd1000 es maravillosa, lastima que el modulo que lleva sea tan pesimo :(

Mr. Grumpy dijo...

Que bueno teneros de vuelta! Interesante lo del lcd de doble capa, sería interesante verlo aplicado a más modelos.

ZonaCasio dijo...

Gracias Mr. Grumpy!

Sí Osvaldo, en materiales el EFD-1000 es uno de los relojes más contundentes de los últimos años que haya sacado Casio.

¡sopas don Cuco! dijo...

No estoy tan seguro que me gustarían... me recuerdan bastante a los citizen de los ochentas (tenían displays en rojo y azul, según recuerdo). ¿que tal un casio de e-paper? sería interesante la alta definición, no?

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

El otro aniversario del que Casio se ha olvidado

Bueno, la verdad es que no se ha olvidado, pero apenas lo han mencionado. Y es que este año (en concreto, el pasado 1 de junio) se conmemor...