RelojesDeModa.com

6.24.2013

La ciencia logra por fin explicar por qué a los vampiros no les gusta tu G-7800


Es ya bien conocido que Casio tiene algunos modelos de relojes cuyas correas están tratadas con óxido de plata, con el fin de evitar que microorganismos de todo tipo campen en ella a sus anchas. La plata es un potente antimicrobiano, y por eso era utilizada para realizar cubiertos, y los egipcios recurrían a ella, construyendo sus cisternas en donde almacenaban el agua, con ese material.

Parece ser que eso explicaría también una de las razones con las que se fundamentan las leyendas, que cuentan que a hombres lobo y a vampiros se les puede aniquilar disparándoles con balas de plata (realmente, las balas de plata podían aniquilar todo tipo de monstruos, y era uno de los elementos imprescindibles de todo kit para cazadores de bestias). De modo que si eres un cazavampiros, tu reloj imprescindible sería un G-7800, ya que ningún vampiro se atrevería a cogerte de la muñeca -y menos aún morderte en ella- llevando un reloj con esa correa.



Casio hace mucho que no lanza modelos así. Hubo un tiempo -no hace muchos años- en donde relojes con correas reforzadas con fibra de vidrio o de carbono eran relativamente habituales, o los reforzados con kevlar, o estos otros, como del que estamos hablando, protegidos por recubrimientos especiales.

Pero dejando la historia y las leyendas a un lado, y volviendo a la actualidad, científicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) acaban de descubrir por qué la plata es tan valiosa para la lucha contra los microorganismos. Como hemos mencionado, sus propiedades se conocían desde hace muchos siglos, pero hasta ahora se ignoraba el mecanismo mediante el cual la plata actuaba provocando la muerte de las bacterias.


Mediante pruebas en laboratorio con ratones, se acaba de publicar en la revista "Science Translational Medicine" que la plata hace que las células de las bacterias sean más permeables a los antibióticos, incluso en aquéllas bacterias más resistentes o que ya han generado mecanismos de autoinmunidad.

Además, la plata hace que produzcan peligrosos radicales libres, que también las acaba matando. Todo este estudio abre esperanzas para la fabricación de antibióticos más eficaces, y para el uso de la plata como potente material farmacológico de apoyo.




| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Y todo esto de los vampiros viene por la super luna llena de ayer, supongo.
    Yo estoy doblemente protegido entonces,tengo dos G-7800. :)
    interesante el estudio de la universidad de Nuevo Leon.

    ResponderEliminar
  2. Donde este una buena estaca y unas sopas de ajo ;)...muy curioso reportaje, pero pensaba que lo de la plata era más contra el hombre lobo (por lo de la bala de plata) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Debo de ser vampiro...

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver la de cosas que tiene el mundo de los relojes...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!