RelojesDeModa.com

6.13.2013

La campaña de los treinta años de G-Shock en Londres, por dentro


El año pasado Casio inició en Londres (en los almacenes Harrods) una popular campaña, que tuvo mucha influencia, principalmente en las redes sociales, ya que permitía fotografiarse a quienes visitaran su stand, con el fondo de un DW-6900 en tamaño gigante, y luego subir esa foto a Facebook. Tras lo cual se entraría en el sorteo de variados regalos.

Seguramente muchos os preguntéis qué tiene una campaña de este calibre por dentro y sus curiosas vicisitudes. Bueno, la firma encargada de materializarla (Electrify) acaba de publicar ese trabajo, donde explican "las tripas del proyecto". Aunque las páginas de este archivo las tenéis a continuación, os explicaré un poco por alto cómo lo han hecho.



Casio Reino Unido contrató a esta firma (experta en campañas publicitarias) para hacer énfasis en la celebración del 30 aniversario de G-Shock. Casio les exigió lograr una campaña de marcado carácter y personalidad, que se amoldara muy bien al espíritu de "los G". Electrify creó una Pop-up Store (una "tienda temporal") en los almacenes Harrods, teniendo como su público objetivo los jóvenes de rango de edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Crearon la réplica de un reloj en tamaño grande, y paredes decoradas con motivos de graffity. También invitaron a "VIPs" para crear más impacto mediático.

El resultado fue un aumento de visitas notable al website oficial de G-Shock en el Reino Unido (en el periodo de 2011 este sitio había tenido 18.365 visitas, y en el mismo periodo con la campaña activa llegó a 41.290 visitas). También se consiguieron récords de visitas en la propia tienda y en Facebook.


Como curiosidad, sin embargo, y a pesar de todos los premios e incentivos, de las 456 personas que se hicieron fotos en el stand destinado a ello para luego difundirlas en las redes sociales, sólo 267 las subieron a Facebook. El punto más flojo de la campaña, sin duda. Si tienes curiosidad en ver esas fotos, las tienes aquí.








| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!