RelojesDeModa.com

6.10.2013

¿Es la Resist Black la serie de más éxito del 30 aniversario?


A estas alturas seguramente nadie duda de que la Resist Black es la serie de modelos que más se vende de todos los lanzados para conmemorar este 30 Aniversario de G-Shock (incluyendo también a puntuales colaboraciones con marcas). Si esta publicación en lugar de un blog fuera uno de los tan habituales magazines que llenaban no hace mucho los escaparates de quioscos, nuestras portadas se habrían presentado varias veces con las imágenes de los modelos "Resist" en la primera plana.

El éxito de ese triplete de relojes no es porque alguien se hubiera empeñado en publicitarlos, ni porque de pronto a unos cuantos les hubiera entrado "la crisis de los cuarenta" para comprárselos sin poder aguantarse. No. La gente no es tonta, y normalmente suelen saber -la mayoría- cuándo hay un lanzamiento peculiar, o una simple edición especial sin más.



Los Resist Black poseen interesantes características que otras ediciones especiales no tienen, como un display sin invertir -pero con color-, correas mucho más sufridas (negras mate, y no rojo brillantes como otras) y unos precios muy competitivos, los cuales, y a pesar de ser ediciones especiales, no puede decirse que Casio se haya aprovechado del tirón y haya querido hacer su particular agosto con ellos.

Así, el interés que han despertado los DW-5030C, GW-5530C y DW-6930C ha llevado a que Casio decidiera cuidar un poco su distribución, teniendo que adquirirse directamente a los vendedores autorizados y no en tiendas online. Esto ha traído consigo que los que compran los Resist Black, la mayoría, se hayan enterado por el boca a boca, o por algunas páginas especializadas (como Zona Casio). Y esto lleva a su vez que sólo los que siguen la actualidad diaria de Casio, sus admiradores, sólo ellos, hayan podido saber dónde y cómo comprar estos relojes. El resto de personas, los clientes esporádicos que visitan las tiendas online para comprar algún reloj, no se han enterado ni de su existencia.


Los Resist Black, a diferencia de todos los demás, son un detalle que Casio ha tenido con aquéllos que le son más fieles. Con aquéllos que son más seguidores y fans de la marca japonesa. Esta política de distribución puede ser muy discutida, pero ha posibilitado que todos los amantes de Casio que han querido un modelo exclusivo de las Resist Black lo hayan tenido. Si no hubiera ocurrido así y Casio hubiera permitido que se vendieran online en todo tipo de tiendas y en cualquier canal, probablemente se hubieran agotado el primer día en aparecer.

Obviamente, muchos "avispados" habrán querido aprovecharse de la situación para hacer con ellos reventas, pero a unos precios que ya no serán los que han tenido los agentes oficiales, sino mucho mayores.


Ya mencionamos alguna vez que había páginas que estaban colocando modelos como el DW-5030C por casi 300 €. Es la ley de la oferta y la demanda. Pero una ley (y un abuso) que gracias a Casio no tuvieron que sufrir los auténticos seguidores de esta marca, los cuales estaban al tanto de las informaciones que las páginas especializadas hemos ido difundiendo. Eso les ha librado de esos abusos y les ha convertido en parte protagonista de este 30 aniversario.


Resist Black 1
Resist Black
Resist Black 2
Resist Black
Resist Black 3
Resist Black
Resist Black 4
Resist Black
Resist Black 5
Resist Black
Resist Black 6
Resist Black
Resist Black 7
Resist Black
Resist Black 8
Resist Black
Resist Black 9
Resist Black
Resist Black 10
Resist Black
Resist Black 11
Resist Black
Resist Black 12
Resist Black
Resist Black 13
Resist Black
Resist Black 14
Resist Black
Resist Black 15
Resist Black
Resist Black 16
Resist Black
Resist Black 17
Resist Black
Resist Black 18
Resist Black
Resist Black 19
Resist Black
Resist Black 20
Resist Black
Resist Black 21
Resist Black
Resist Black 22
Resist Black
Resist Black 23
Resist Black
Resist Black 24
Resist Black
Resist Black 25
Resist Black
Resist Black 26
Resist Black
Resist Black 27
Resist Black
Resist Black 28
Resist Black
Resist Black 29
Resist Black
Resist Black 30
Resist Black
Resist Black 31
Resist Black
Resist Black 32
Resist Black
Resist Black 33
Resist Black
Resist Black 34
Resist Black
Resist Black 35
Resist Black

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Sin duda de las series del 30TH disponibles es la que ha tenido mas aceptación.
    Por supuesto sin desmerecer a las restantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si hubieran sacado el doble de unidades también las habrían vendido, son los tres preciosos...

    ResponderEliminar
  3. lo bueno que veo yo de esta serie es que tienes un reloj personalizado pero con la correa y el bezel normal que puedes cambiarles por otros si se tercia.

    ResponderEliminar
  4. Aún queda tiempo. Con suerte Casio nos sorprende con algún lanzamiento conmemorativo más....De esta serie sin dudarlo el que más me gusta es el GW-5500. Precioso y a un buen precio.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!