RelojesDeModa.com

6.01.2013

¿Cuántas series de los 30 Aniversario quedan?


Algunos presuponen que Casio lanzaría las "A" ("Rising Red", septiembre de 2012), las "B" ("Initial Blue", diciembre de 2012), y las "C" ("Resist Black", en abril de 2013) y se quedaría ahí, puesto que "C" era también la denominación que finalizaba la versión numérica del original (DW-5000C). Entre ellos hemos visto modelos especiales únicos, el GW-A1030A ("Thirty Stars"), y el GW-6930BS ("Baselworld"), sin olvidar el GW-T5030, el modelo de titanio descubierto en Basel y que por no tener no tiene ni fecha de salida confirmada.

Pero si nos retrotraemos cinco años antes, justo en la celebración del 25 Aniversario de G-Shock, podríamos hacer algunas comparaciones bastante interesantes. En aquél año Casio presentaría los "Dawn Black", que vendrían a ser una especie de "Resist Black" -salvando las distancias, simplemente por su estética- con correas y biseles negros, leyendas amarillas y fondo del LCD a color, también amarillo. De ellos hubo nada menos que seis modelos: el GW-225A-1 ("Frogman"); el GW-5525A-1, el GW-5625AJ-1, el GW-9025A-1, el G-9125A-1, y el G-9025A-1.



Esa sería la serie más numerosa. La más numerosa de este 30 aniversario fue (y es) la "Initial Blue", también con seis representantes. Pero en 2008 Casio lanzaría también otra serie, la "DNA", que es la segunda más numerosa tras la "Dawn Black". En la DNA encontramos a cuatro representantes, todos ellos con display invertido y números amarillos, y decoración para el exterior en blanco y botones dorados. De esta seria había un representante dual, el AWG-525B-7. Era la segunda más numerosa, como acabamos de decir, pero luego se presentarían en el mercado tres series más, con tres representantes cada una, lo que supone nueve relojes: la "Master Blue", la atractiva "Gray Ocean" semitransparente, y la glamorosa "Glorious Gold".


Hubo también relojes específicos, como el AWG-525A o el MRG-800G, y el sorprendente DW-5025SP "Project Team Tough". En total tenemos 22 modelos, mientras que para este 30 aniversario Casio ha presentado, hasta el momento, un total de 17 (si contamos el GW-T5030). Todo esto lleva a pensar que aún quedan más sorpresas del 30 Aniversario antes del cierre de la temporada y de la culminación de este año tan señalado para todos los aficionados y usuarios de la marca G-Shock.


| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Del 25 aniversario salieron muchisimos y se vendieron todos, pero ahora no está el horno para bollos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!