RelojesDeModa.com

6.21.2013

Casio detecta fallos en algunos de sus modelos


Los últimos módulos de Casio no iban muy finos. No se sabe por qué, pero no iban como los módulos más clásicos, y son varios los clientes que se quejaban de sus últimos lanzamientos (algunos relojes de Sheen y algunos de G-Shock). Hoy, Casio acaba de emitir un comunicado, de apenas unas líneas, pero bastante esclarecedor. Argumentan que han detectado varios errores en su cadena de producción (no indican cuales), y han obligado a detenerla para solucionarlos. Esto verá aplazados lanzamientos, como el Sheen SHW-1507, que en un primer momento se esperaba para el 28 de junio.

Casio no menciona si son fallos humanos o técnicos, sólo dicen que "algo ha salido mal". Es más, mencionan que algunos de los productos que ya tenían para enviar serán retirados de la distribución.


Ellos argumentan que "algo pasó con el SHW-1507", pero sin más datos a los que agarrarse, podemos pensar en cualquier cosa. Echarle la culpa a ese reloj parece ser una especie de "chivo expiatorio", porque la verdad es que modelos más complejos a ese ya los habían comercializado en su día (el SHE-5512, sin ir más lejos). A no ser que sean problemas en la miniaturización de la radio-recepción... Pero pueden ser tantas cosas, que lo mejor es que dejemos de especular y confiemos en que detecten esos errores muy pronto y puedan solventarlos. Capacidad técnica a Casio, desde luego, no le falta.

La última vez que Casio detuvo la producción por causas de fuerza mayor fue hace dos años, con motivo de las inundaciones en Tailandia.

Por cierto, que esto no es una mala noticia -aunque lo parezca-. No todos los fabricantes harían algo así, y es una buena muestra de la preocupación y el empeño que tienen en Casio por lanzar sus relojes en inmejorables condiciones de funcionamiento. Todas, absolutamente todas las marcas (de relojes y de cualquier otro producto tecnológico) sufren retrasos y problemas parecidos. Que luego se sepa públicamente es otra cuestión.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Al respecto puedo aportar algo sobre dos modulos antigos de Casio. Archi-utilizados en muchos modelos, pero módulos fallidos (o no perfectos sería mejor decir). El W-30 calza el 152 mientas que por ejemplo la serie SA o los Marlins antiguos WS-710/720/730/740 etc. calzan el 145. En este caso hay errores funcionales de uso pero llama la atención el primer caso, el módulo 152. Curiosamente tiene un gran problema....cual ruedas de fórmula uno se le denomina "sangrado". Es habitual que aparezca con más facilidad sangrados negros en el lcd de estos módulos. Cual caras de velmez...Si no los has conservado libres de sol y humedad es 100% seguro que tienen manchas negras. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. y otro módulo que se rompe con nada son los de los b640 nuevos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!