RelojesDeModa.com

6.05.2013

10 años del Casio AW-80


Hace tiempo que no tocamos nuestra sección de "hace diez años...", en donde rememoramos lanzamientos que acontecieron hace ese tiempo. No está nada mal para rescatar modelos que, aún con el paso del tiempo, no han perdido actualidad, como es el caso que nos ocupa, y también para celebrar aniversarios de bonitos relojes de Casio. El módulo del AW-80 es de sobra conocido, se trata del 2747que tuvo derivados en todo tipo de relojes, siendo un módulo enormemente completo y que ofrecía -y ofrece, estos relojes aún se comercializan- una pila de larga duración ("eco-friendly"): la CR2025.

Estos relojes tienen una enorme variedad de subversiones, y, además, como suele ocurrir, poseen aspectos sutiles que los diferencian según sea el mercado destino. Por ejemplo, las versiones europeas poseen unas agujas terminadas en punta, mientras que las versiones internacionales difieren en sus agujas ya que ésta poseen un diseño "sword" (de "espada"), algo a tener muy en cuenta, porque esto hace que el reloj tenga una presencia estética notablemente diferente.



Casio los presentaba como los relojes perfectos para viajar, gracias a su horario mundial (29 zonas horarias), a su doble formato (digital y analógico), y a su funcionalidad de Data-Bank 30 para teléfonos y nombres. Ya sabéis que estos módulos duales de Casio son realmente completos, incorporando cronógrafo de 24 horas y temporizador, también de 24 horas. Tres alarmas independientes (una con despertador) con señal horaria, completaban sus funciones.

En la parte de materiales encontramos un cristal de resina, con caja también de resina, aunque existen versiones con armis en acero inoxidable. Su precisión es de +/- 30 segundos por mes, y su iluminación es responsabilidad de un LED, además de Neo-display (recubrimiento en agujas de una capa fosforescente).


Su calendario es automático hasta el año 2099, y sus medidas son de 46,8 x 40 x 13,5 mm.

En cuanto a su formato de dial, existen versiones con doble horario analógico (de 24 y de 12 horas), mientras que otras poseen combinación de marcas diales y números arábigos. Otro aspecto a destacar es su amplia variedad de colores, no sólo con aspecto metalizado, sino también existen modelos con cajas en rojo, azul, marrón o una preciosa versión en negro.


En el año 2003 harían su aparición en el mercado con cinco modelos, tres de ellos con armis (AW-80D-1, AW-80D-2 y AW-80D-7), y dos con correa de resina (AW-80-1 y AW-80-7).

Este reloj ha sido -y es- muy popular, gracias a las enormes capacidades de su módulo, su pila de larga duración, y su precio asequible, lo que nos ofrece una opción más que interesante como reloj para el día a día.



| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Muy muy chulos, además tienen muy buen precio...

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me sorprende de este reloj,es esa funsión de que cada 20 segundos(en la pantalla digital) el minutero avanza un poco hasta llegar al minuto que corresponde. y además lo que lo hace más sorprendente aún, es que una vez configurado todo, el minutero y el segundero(estándo conectados juntos)nunca se sale de su rango de minutos, y no hay que configurarlo a cada rato como con otros relojes que tienen segundero en la parte análoga, mientras que no, pero está conectado con el reloj digital.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!