RelojesDeModa.com

5.19.2013

Lo bonitos que quedarían los GLX-150 si Casio se esmerase un poquito en su display (y el peligro de su multitud de colores)


En los editores que tenemos para escribir en los blogs (realizados por An Drekke, por cierto), hay una sección o apartado que me gusta mucho, y que los hacen estéticamente muy atractivos. Se trata de una zona con parte invertida, que nos facilita cuando los artículos que vamos a firmar se encuentran bajo nuestra propia firma (la redacción del blog) o bajo otras (en ese caso lo de "Redacción" se sustituye por "Fuente"). Si estáis acostumbrados a leer blogs, es algo que desde hace años suelen hacer en muchos sitios, y que es una sencilla y clara forma de decirle al lector cuándo el autor del post somos nosotros, o ajeno a nosotros. La zona invertida hace que destaque y que sea difícil que se nos pase de largo (bueno, a veces pasa, cuando escribes un post a toda prisa, pero no suele ser habitual). Está muy bien, porque la aplicación está adaptada no sólo a PCs, sino a Netbooks y diferentes pantallas de ordenador, y la inversión llama la atención en seguida. Pero claro, es un monitor, y no tiene nada que ver su contraste y capacidad de visualización de colores, con el display de un reloj.

Por eso, cuando vemos estos modelos invertidos, enseguida nos llaman también la atención, y empezamos a decir lo bonitos y atractivos que son. Eso sí, a la hora de comprarlos la mayoría de personas (yo incluído) huimos de ellos como de la peste, por algo muy lógico: es imposible de leer la hora en ellos, más aún los iconos pequeños de activación o desactivación de funciones o, como en éstos que nos ocupan, el gráfico lunar. Lo que es una auténtica lástima, porque la combinación de colores es genial y podía hacer que nuestros relojes fueran más especiales aún.



Ahora bien, ¿por qué Casio no le "da la vuelta" simplemente al filtro polarizador del LCD, y lo deja con color pero sin invertir? Una vez que has realizado el filtro de colores -como tienen éstos nuevos GLX-150- simplemente tienes que pegarlo "por la otra cara" para que no sea invertido pero, a la vez, mantenga el color. De esta forma se podría disfrutar de la variación cromática, sin tener que sufrir las penalidades de un display invertido. ¿Os imaginais lo bien que quedarían? Pues para que no hagáis mucho esfuerzo mental, aquí lo hemos hecho por vosotros para que podáis comparar el resultado. A la izquierda de cada imagen tenéis el modelo original de Casio, y, a la derecha, ése mismo modelo pero "personalizado y rediseñado" por nosotros.


Si pensáis que Casio no lo ha hecho en otros modelos de la serie, dejadme deciros que la variante estándar naranja (el GLX-150-4ER) sí lo tiene. Y le queda genial.

Por cierto, que estos son los nuevos modelos limitados (series especiales) del GLX-150, aparecidos este mes: el GLX-150CI-1 (el de dígitos verde) y el GLX-150B-6 (el de correa y bisel azul oscuro).




...Y el peligro de sus muchos colores
Uno de los mayores peligros de estos relojes con tan inmensa variedad de colores (en el bisel, correas, display e incluso máscara) es que suelen ser objeto de una atroz y salvaje falsificación, aprovechando que los compradores pueden confundirse fácilmente. La copia no llega sólo a su aspecto, sino a las marcas registradas de G-Shock y Casio. Una de las características que diferencian bastante bien a los modelos falsificados, es que la zona superior correspondiente al nombre del día (que en el original de Casio es multimatriz, más compleja y de tres letras), en los falsos suelen ser de sólo dos letras (lo podéis apreciar muy bien en una de las imágenes).

También se diferencian porque combinan colores que no existen en Casio, aunque en otros modelos intentan hacerlo semejantes en sus tonalidades, así como en el logo inferior de "Shock Resist". Como siempre decimos, y no nos cansaremos de repetir, ¡cuidado con lo que compras, dónde lo compras, y fíjate muy bien en lo que compras! Porque con una vez que te engañen ya será demasiado. Nunca está de más ser precavido, ¡compra en tiendas de confianza!

Todas estas imágenes que veis a continuación corresponden a GLX-150 falsos:




| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. queda mucho mejor vuestra recreacion, la escritura es negro sobre blanco, porque se lee mejor que si fuera blanco sobre negro, asi que el fondo es mejor que sea mas claro que el numero

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!