RelojesDeModa.com

5.29.2013

Las correas y su diferente calidad


Hay un debate entre los usuario de Casio que surge de cuando en cuando de manera insistente, y es el tema de las correas. Sus diferentes acabados, texturas y composición son objeto de profundos debates, incluso en ocasiones llegan a decidir la compra de un reloj. A veces caemos en el error de emparejar determinada correa con un modelo en particular, pero en Casio se da una curiosa circunstancia, y es que nos podemos encontrar con correas de diferente acabado y características en un mismo modelo de reloj. En efecto. Por lo tanto nuestros juicios de valor no son, en ocasiones, muy acertados.

Correas que en un modelo tienen un suave y fino tacto, y una movilidad frágil y dúctil, si lo compras en otro sitio te puedes encontrar con que son duras y de superficie áspera.



A veces depende de si el reloj proviene de Japón o es una variante europea, pero lo más habitual es que la causa sea otra: la factoría.

Las correas que provienen de países como China suelen ser más suaves y dúctiles. Países como Tailandia o Malasia tienden a fabricar correas con un acabado más áspero y una menor movilidad.


Casio no modifica los componentes, todos sus productos deben cumplir unos estándares comunes, parece ser que la causa es el propio proceso de fabricación. Os hemos traído aquí como ejemplo dos relojes de un modelo idéntico, el F-91, pero ambos construídos en países y factorías diferentes.

Aunque es difícil reflejar en imágenes la fragilidad y ductilidad de cada correa, porque es algo que normalmente sólo se distingue con el tacto, es una característica que queda patente en cuanto tienes en las manos dos correas diferentes del mismo reloj. Una de la que veis en las imágenes (la que está fabricada en China) podemos ver, por los brillos de su superficie, que posee un acabado más suave, mientras que la otra, procedente de un F-91 de Tailandia, es más rugosa y menos maleable. Estas características pueden verse afectadas por la perfección y pulido de los moldes, suponiendo diferencias simplemente estéticas que no afectan para nada a la durabilidad o resistencia del producto final.


Obviamente, la mayor o menor flexibilidad de una correa puede ser un elemento de valor a la hora de verificar la calidad de construcción de un reloj, pero es solamente uno de los muchos indicios a los que podemos recurrir para obtener un acertado resultado final. Tomado de manera independiente es un riesgo con unas altas probabilidades de equivocación.

Hay también otras diferencias sutiles, aunque el reloj sea el mismo, como el corte de la tapa trasera, que también es diferente y posee un fresado distinto. Los bordes laterales realizados con la prensa, situados en la bóveda central en la tapa trasera del reloj (se puede apreciar bastante bien en las imágenes, señalizadas con una zona roja), presentan también un acabado diferente dependiendo de la fábrica de la que proceda el modelo. En la variante China la laminación es más cuidada y el resultado final es mucho mejor desde el punto de vista estético, mientras que en el modelo tailandés se pueden apreciar zonas que son, también al tacto, mucho más rugosas.


Otra diferencia la encontramos en el grabado posterior, que es ligeramente más profundo en la versión china, y más superficial en la tailandesa. La palabra "Casio" está mejor esculpida también en la primera, siendo notablemente peor realizada en el modelo procedente de Tailandia.

Todos estos aspectos, repetimos, no afectan para nada al reloj. Son minúsculos detalles de acabado totalmente lógicos y obvios en productos de esta gama.










| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Pues con esta comparación entre el F-91W tailandes y el made in china me quedo con el tailandes pues no se por que pero tiene bastante mejor calidad que el chino al igual que la variante dorada,verde o las de colores que tambien provienen de tailandia.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!