RelojesDeModa.com

5.21.2013

El futuro de Casio en España pasa por G-Factory's


Hablamos precisamente hace pocos días sobre las G-Factory en Asia, y explicamos un poco de qué iban estas tiendas y cual era su filosofía. Hoy podemos adelantaros ciertos datos que, creemos, serán sumamente interesantes para todos los amantes, seguidores y aficionados a la marca Casio, tanto en España como Portugal. ¿Y por qué mencionamos Portugal? Un poco de paciencia. Lo aclaramos después.

Tras invertir unos 100.000 euros en su Pop-up Store de Barcelona (que estará abierta hasta junio, como sabrás), con objeto de celebrar de manera más cercana para el público español los 30 años de G-Shock, Casio tiene pensado potenciar aún más su presencia en nuestro mercado, algo que muchos clientes le venían demandando de manera insistente, y desde hace tiempo. Así, tienen pensado realizar la apertura de alrededor de veinte tiendas (o puntos de venta en tiendas ya existentes), estilo G-Factory, aunque no hay confirmación oficial de que realmente vayan a ser G-Factory (pero probablemente sí, porque desde Casio se menciona que no poseen tienda propia exclusiva de G-Shock en España, algo que no ocurre en otros mercados).



Las tiendas se inaugurarán en centros comerciales como El Corte Inglés, y, a la vez, potenciarán su presencia en las tiendas donde ya cuentan con espacio (o con lugares de venta o distribución), lo que comúnmente se conoce como "agentes oficiales".

Con todo este movimiento, Casio España pretende cerrar 2013 con una cifra de negocio un 10% superior a la del año pasado, llegando a los 17,60 millones de euros (en el 2012 se obtuvo un beneficio en ventas de 16 millones de euros).


Otra de las estrategias tiene que ver con Portugal, y es que desde la filial de Casio en España se gestionará a partir de ahora el mercado luso, lo que llevaría a elevar esos beneficios, con la unión de ambos mercados (o con la gestión única, para ser más exactos) hasta los 22 millones de euros, cifra que se espera alcanzar para el año 2015.

Todo esto se traducirá en una mejora de la imagen de marca, en más competitividad, más cercanía y, confiemos, mejores precios para todos.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Si esas tiendas van a aparecer en el Corte Inglés,seguro que el precio va a ser de atraco.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!