El camuflaje urbano en los G-Shock


El patrón de camuflaje urbano se ha hecho bastante conocido en la guerra de los Balcanes, en donde las tropas tenían que combatir cuerpo a cuerpo por las calles de las ciudades, con edificios medio derruídos a su alrededor y escombros por todos lados. En la guerra de Chechenia también se pudo ver uniformes, blindajes de vehículos y objetos, utilizando este patrón. Es bastante parecido al camuflaje desértico y para la sabana ("desert BDU"), aunque en éste caso posee un color amarillento -el antiguo color marronáceo de este tipo de camuflaje ha quedado obsoleto y está en desuso-, y también tiene ciertos rasgos del camuflaje utilizado en zonas polares, con la diferencia, en este último ejemplo, que carece de los bosquejos azulados que posee a veces, o del uniforme totalmente blanco para zonas de nieve.

El camuflaje conocido como "urban" es experimental en algunos ejércitos, y mezcla zonas claras con colores apagados grises, principalmente, y negros. La intención es confundirse con escombros, aprovechando la omnipresencia del hormigón y de estructuras oscuras que juegan con las sombras de luz.



En la actualidad no es un uniforme convencional para todos los ejércitos, aunque determinadas unidades, como las fuerzas de seguridad presidencial de Filipinas, por ejemplo, lo usan habitualmente (con unos patrones muy cuadriculados).

Casio posee algunos modelos urban en su gama G-Shock bastante llamativos, aunque no tiene series específicas (como la Navy Blue o Army Green). Todos ellos son ediciones especiales bastante exclusivas, como las del G-9000MC o DW-6900MC, aparecidos hace ya algunos años en el mercado.




| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

eiji dijo...

La foto del DW-5600 bape es de un !!fake¡¡ :(

ZonaCasio dijo...

Pues mira, eiji, no lo sabía (pero gracias por comentarlo). Casio hace tantas ediciones especiales que es difícil seguirlas todas.

Lo más llamativo de todo es que esa imagen... ¡la distribuyó Casio Rusia! :D

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

Nuevos Casio Edifice EFV-540

No sé por qué Casio últimamente no pone todas las novedades en su sitio de novedades (valga la redundancia) de sus webs, el cual está preci...