RelojesDeModa.com

5.04.2013

Dos de los diez mejores relojes para enfrentarse a los zombies son de Casio


Y los dos ocupan los dos primeros lugares. Y no, el primero, al contrario de lo que pudiéramos pensar, no es un G-Shock, sino un Pro Trek. En concreto, el PRG-240. El segundo sí, el segundo ya es un G-Shock, pero no cualquier G-Shock, mucho ojito, sino nada más y nada menos que el MRG-7600. ¿Que quién ha sido "el friki" que ha hecho esta lista? Pues ha sido publicada en el popular blog de relojería Ablogtowatch. Su autor menciona que hay que estar preparado para todo (y entre ese "todo" entra también un ataque mundial de zombies...), y que como parte de nuestro kit de supervivencia, bueno sería elegir un reloj fiable "para mantenerte vivo".

Según su exposición, el "apocalipsis zombie" dejaría una tierra salvaje donde no habrá tiendas ni se podrá recurrir fácilmente ni a herramientas de reparaciones ni a repuestos. Esto ya nos "quita de enmedio" un buen puñado de relojes, entre ellos los mecánicos más comunes y los modelos a pilas, que acabarían tarde o temprano en el vertedero. Así que lo mejor es una célula solar y un modelo de cuarzo, sin obviar un reloj mecánico fiable y de movimiento duradero (otra cosa será la exactitud que precisemos y demás, pero eso ya es otro cantar).



También el autor hace énfasis en algo que al común de los mortales le puede pasar desapercibido... hasta que sea demasiado tarde: la protección del propio reloj. Quien sabe, pero una protección de una pulsera de metal detendrá mejor los afilados colmillos de los zombies voraces, que no una correa de resina o piel. También está el peso, y ante esto tienen mucho que ganar los modelos de titanio, o los de cuarzo, frente a los mecánicos, más pesados que una piedra de molino.

Por todo ello, y en segundo lugar, yo no habría puesto ese G-Shock (y es que mira que no tienen en G-Shock modelos "de supervivencia" y brutales donde elegir...), entre otras cosas porque es dual, y del movimiento mecánico me fío -por experiencia lo digo- nada o menos que nada, porque te pueden fallar de improviso más que una escopeta de feria. Y cuando estás en medio de un submundo sin relojes de referencia para saber si la hora que tienes es la acertada o no, igual acabas, por desgracia, con un reloj cuya hora que refleja no te sirve de nada. Aunque ellos dicen que en realidad han elegido el G-Shock MRG porque es de titanio.


Lógicamente, la principal cualidad del Pro Trek es que te dice el horario de puesta y salida del sol, que no es plan andar solo por las calles entre muertos vivientes, ¿no crees? Pero también hay algunos modelos de G-Shock con esa función, como el GL-180D. Pero qué queréis que os diga, ante esa perspectiva mundial yo me inclinaría por el GL-210, que es Tough-Solar y posee un ligero armis mixto (en la segunda imagen), además de protección a las bajas temperaturas.

En definitiva, un curioso y "apocalíptico" artículo que esperemos no tengamos que necesitar ningún día, pero, por si acaso, seguro que tu también tienes tu modelo preferido que llevarías contigo, ¿verdad?

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!