RelojesDeModa.com

5.01.2013

Día del reloj trabajador


Primero de mayo. Día Internacional del Trabajo. ¿Y cual es, por excelencia, el reloj del trabajador? Pues sí, el que podría considerarse el "reloj del obrero" es el F-91.

Cuando el político Ricardo Costa llegó a los juzgados del TSJ, lo hizo llevando un reloj F-91, para dar imagen de "currante", de un simple y honrado obrero. La mayoría de nosotros lo primero que nos hemos comprado cuando tuvimos el primer trabajo "en la calle" fue un F91, para no tener que correr el riesgo de dañar nuestro reloj "de los domingos".



Pero aparte del F-91 hay también algunos otros modelos de relojes que son muy buenos candidatos como "reloj del currante", no sólo por su precio asequible, sino porque también son muy populares entre el colectivo de obreros. Vamos a ver algunos de sus representantes.


Casio W-202
El W-202 ha sido de los últimos "relojes para currar" en aparecer. Con un módulo inspirado (y casi calcado, incluso en la duración de su pila) en el del popular DW-5600 de G-Shock, éste reloj ofrece unas completas funcionalidades, con hora en todos los modos, temporizador y cronógrafo de alto intervalo (24 horas), y "Dual Illuminator" para visualización óptima en condiciones de escasa iluminación ambiental. Además, su gran ligereza y su comodísima correa (de asas "a la vista") hace que se convierta en uno de los relojes más socorridos para el día a día y uno de los candidatos más polivalentes.


Casio W-59
Mítico donde los haya, el W-59 no es tan popular como el F-91, pero es uno de los modelos más históricos de Casio. Usa el mismo módulo que el F-91, pero posee como extra una resistencia al agua mejorada: de 50 metros. Se trata de un reloj con una estética inconfundible, atemporal y elegante, y es sin duda la alternativa ideal para las profesiones que están en constante contacto con agua, como fontaneros.


Casio F-105
Otro humilde entre los humildes, el F-105 es uno de los modelos más interesantes en el mundo de la construcción, ya que gracias a su display electroluminiscente se ilumina todo el fondo del reloj, permitiéndonos ver la hora aunque esté con rastros de arena o suciedad. Es uno de esos típicos relojes de Casio que lo aguantan todo, muy ligero y nada voluminoso, por lo que no molestará nuestros movimientos ni hará más pesado aún nuestro duro trabajo.


Casio W-800
Cómo no, no podía faltar en un artículo sobre relojes "de curro" el reloj más currante por antonomasia, el socorrido y siempre admirado W-800. Salvo temporizador, este reloj tiene de todo, incluida una pila de nada menos que diez años de duración. Su display claro y diáfano, de muy buena visibilidad, es bien conocido por sus usuarios, que se cuentan por miles y a los que enamoró este reloj de apariencia sencilla, pero con unas excelentes prestaciones. Un reloj que es un vínculo entre las más bajas series "F" y las más desarrolladas series de los "W".


...Y muchos modelos más
Seguro que te has visto identificado en alguno de estos relojes. O puede que no. Tampoco queremos ser estrictos, muy probablemente tu reloj "de trabajo" sea un G-Shock. O un edifice. O un Outgear, por qué no. Aquí solamente hemos querido traer algunos de sus representantes más socorridos, los cuales, y a pesar de su modestia, son una buena muestra de que Casio siempre es garantía de calidad y refinamiento; sea en la gama que sea.

| Redacción: Zona Casio | Cuadro: "El Cuarto Estado", de Giuseppe Pellizza da Volpedo

4 comentarios:

  1. Y de hecho es el que llevo hoy, un Casio F-91W puro y duro el que utilizo para trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Genial post. el F91, reloj perfecto, ninguno da tanto por tan poco.
    son geniales vuestras cabeceras, me encanta que hayas puesto el w215, aunque hecho de menos el blanquito :(

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo. El F-91 es un reloj muy muy grande. Habría que ver el beneficio que ha reportado a Casio pues es todo un superventas. Del resto el W-59 me parece otro worker. Y el W-202 lo veo más "de lujo"...su módulo con TR y multialarma es perfecto!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!