RelojesDeModa.com

5.04.2013

Decir soso es poco


Ferrari presentó con ocasión de Baselworld el primer modelo que se incluirá en su propia colección de relojes, que, además, estrena línea, la Scuderia Ferrari Orologi (SFO), cuyo motivo es venderlos en todos sus centros de distribución, las tiendas oficiales, y también en su tienda online. Llama la atención que un modelo de reloj hecho, pensado y diseñado para las personas más sofisticadas y que se venderá como producto de alta gama, sea, precisamente, dual. Es decir, tiene parte analógica, pero también un display doble LCD. Un buen ejemplo para contradecir a todos esos que piensan que los digitales no son "auténticos relojes" ni son productos exclusivos (bueno, tras ver aquí el GW-T5030 de más de mil euros, esa teoría ya perdió completamente el sentido).

El modelo de Ferrari no tiene nada "del otro jueves", pero la casa del Cavallino Rampante lo vende como si se tratara de lo último en relojería: cristal mineral resistente a las rayaduras, y, dicen textualmente, "caja de composite de alta tecnología", que no es más que una caja de resina endurecida, que llevan montando los G-Shock desde hace ya bastantes años. Los SFO llevan nombres como "Pit Crew", "Lap Time", "Race Day", "Paddock", "Scuderia", y "Heritage", todos ellos, como puedes ver, con motivos dedicados o bien a las carreras, o la historia de la marca italiana. Este modelo que presentaron en Basel quiere rememorar las líneas y estilo de su primer coche de carretera, el 125 S. Ellos dirán lo que quieran, pero la verdad, si le quitamos el logo Ferrari y nos lo vendieran como un Marea, yo creo que la mayoría de nosotros no notaríamos la diferencia.

Eso sí, en Ferrari empiezan muy bien su historia con la relojería, y al menos saben hacer bien las cosas, porque su primer modelo no es al menos un simple objeto de adorno: un display claro y no invertido para que se pueda usar. Como debe ser. A ver si Casio toma buena nota de esos detalles para sus Edifice duales, que ya va siendo hora.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Creo que no pasan de ser articulos promocionales. Ese reloj que muestras es muy parecido a uno de Hugo Boss orange, sospecho que es el mismo modulo y sospecho que es fabricado en china. Por lo tanto carece de interes relojero, y segun recuerdo no es la primera vez que Ferrari lanza una linea de relojes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.5.13

    En efecto don cuco, todas estas marcas suelen lanzar modelos en sus propias boutiques (Mercedes-Benz hace pocos días presentó otro) usando movimientos de otras marcas. Pero creo que la novedad en este caso está en la propia línea, SFO, que se dedicará a licenciar relojes:
    http://www.motorauthority.com/news/1083918_scuderia-ferrari-racing-division-gets-its-own-watch-line

    Creo que cada vez se están dando más cuenta los fabricantes de todo tipo que el reloj como objeto de vestuario o accesorio tiene muchísimo tirón.

    ResponderEliminar
  3. Pues que mal por Ferrari. Ahora parece que hace autos solo como publicidad para vender todos sus demas productos licenciados, como gorras, playeras, zapatillas, llaveros, tazas y ahora hasta relojes.

    ResponderEliminar
  4. Hublot sí que hace relojes Ferrari acorde al precio de sus coches...eso sí de dudosa estética...éstos son simplemente relojes de diseño que supongo que llevarán algún movimiento de cuarzo Miyota que valdrá 10-20€ como mucho y luego por llevar el escudo de Ferrari te soplan 500€ por un reloj que ni siquiera monta cristal de zafiro...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!