RelojesDeModa.com

5.18.2013

Casio Space Observer: el genial heredero del Cosmo Phase


El Casio "Cosmo phase" (CGW-500) fue uno de los relojes más curiosos y atrayentes de Casio, un reloj que todo amante de la astronomía quisiera poseer. No hubo muchos relojes parecidos y, aparte de los modelos "moon graph" actuales, Casio no volvió a cautivarnos con nada semejante.

Pero nosotros hemos querido dejar volar un poco nuestra imaginación, sugiriendo lo que podría ser una nueva variante más actual de aquéllos Cosmo Phase, a la que hemos denominado "Casio Space Observer".



En este caso nuestro Space Observer visualizará los datos de nuestros planetas más cercanos, con las fases de sus satélites naturales (la Luna y Fobos y Deimos) según se viesen desde la Tierra. Un reloj que haría las delicias de todo colono o explorador espacial.

Para diseñarlo hemos partido de una de las últimas y bonitas cajas de Casio, la del GD-350. El resultado es un reloj con una línea de lunas y de planetas que variarán dependiendo de nuestra posición geográfica en la Tierra, y de la situación de los movimientos de traslación de los tres planetas.


No somos astrónomos, (ni queremos presumir de parecerlo), e ignoramos si será muy complicado realizar algoritmos de todos esos movimientos planetarios (me imagino que en cierta forma sí), pero como ejercicio de diseño no está nada mal. Además, estos relojes vuelven a incorporar aquéllas funciones tan curiosas y llamativas por las que Casio fue tan reconocido en décadas pasadas.

En cuanto a su estructura, el "Space Observer" posee tres zonas bien definidas: la inferior, encargada de la hora local, contadores, horario mundial y todo lo demás; la zona media posee una parte a su vez -en su zona media también- multimatriz. En su parte inferior aloja diferentes "interruptores" que nos informan del estado de alarmas y demás (algo que posee el GD-350 en la parte alta, pero que en este modelo ha tenido que moverse aquí). La zona de matriz nos visualiza los datos de cada planeta o/y sus lunas, como su fase actual. La parte superior son las zonas gráficas de planetas y lunas. ¿Interesante, verdad?


Me imagino que muchos pensaréis que sería aún más atractivo si, además, fuera Tough Solar. Nosotros pensamos lo mismo. Pero el diseñarle las celdas solares nos hubiera costado muchísimo tiempo, pero si Casio se decide a hacerlo, le sugerimos también que le añada la tecnología solar. Por pedir que no quede.



| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Ya estaba poniéndome la chaqueta para salir a comprarlo... ¡estos sustos no se pegan!

    El reloj está genial, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Los cálculos no son tan complicados. Sabiendo la posición geográfica, lo mismo que sacas la fase lunar sacas todo lo demás.

    ResponderEliminar
  3. Oigan que el día de los inocentes es el 28 de diciembre.
    Un poquito de por favor,por favor.

    ResponderEliminar
  4. Oigan que el día de los inocentes es el 28 de diciembre.
    Un poquito de por favor,por favor.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!