RelojesDeModa.com

5.30.2013

Casio nos confirma lo que ya sabíamos: el GA-300 es de inspiración Steampunk


Hace ya tiempo que lo publicamos en Zona Casio, y aunque no teníamos una confirmación oficial, para nosotros quedaba más que patente que los GA-300 estaban realizados como un guiño a la corriente Steam. Con su llegada a los Estados Unidos, Casio Norteamérica lo confirmaba: los GA-300 son modelos de inspiración Steampunk.

Casio, además, le ha dado un apodo espectacular a esta serie de relojes duales. Los llama "Mechatronics", una mezcla entre las palabras "electrónica" y "mecánica". Lo mejor de estos relojes (o una de sus mejores cualidades desde el punto de vista estético), es que, además, le añade numeración romana a los G-Shock, algo inédito. Como es inédito -porque muy pocas lo han hecho- que marcas de relojería confirmen que han hecho un reloj para el movimiento Steampunk. Muchos fabricantes recogen ideas o estilos de ese movimiento, pero no confiesan que han recurrido a él. Casio lo confirma y con ello ya podemos decir que los GA-300 son uno de los pocos relojes en el mundo entero con un acabado hecho y pensado para esta corriente de diseño y para esta filosofía tan peculiar.

Como bien dicen en Casio, "es un look con reminiscencias del mundo industrial y mecánico del siglo XIX, un look realmente steampunk".

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Es un reloj precioso, sobre todo esa variante negra.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, un gran acierto de Casio. Pena de pila de sólo dos años.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!