RelojesDeModa.com

5.03.2013

Casio inaugura su primera G-Factory en la India


Las tiendas oficiales de G-Shock se denominan "G-Factory" (bueno, en realidad en ellas venden también Baby-G, Edifice, Pro Trek, y todos los relojes de todas las gamas de Casio), son un tipo de tiendas muy populares en Japón, que a veces las abre Casio (mediante subsidiarias de la marca) y otras no, siendo tipo franquicia, o representación (o agentes). La intención en cualquier caso es darle a la marca Casio (y a G-Shock en particular, por algo llevan ese nombre) el lugar de representatividad y el destacable papel que se merece. O dicho de otra forma: que no aparezca en el mismo escaparate una gama de relojes de G-Shock, e inmediatamente debajo de ellos (o al lado), relojes Nowley o Marea (como suele pasar en muchas tiendas y relojerías, seguro que vosotros, al igual que yo, lo habéis visto muchas veces con vuestros propios ojos, aunque la franja de precios y de calidades entre esos fabricantes de relojes no tengan nada que ver). Si te paras a pensarlo, tiene su sentido este tipo de tiendas G-Factory (o de secciones dentro de tiendas más grandes).

El último país en tener la suerte de recibir a una de ellas ha sido la India, en Elante Mall (Chandigarh). Allí, una subsidiaria 100% de Casio (Casio India Private Limited) acaba de inaugurar hace muy pocos días su primera G-Factory, la cual contó con la presencia del vice-presidente de Casio en la India, Mr. Kulbhushan Seth.



Llama la atención la descripción que de la línea G-Shock hicieron: una gama dedicada a los más jóvenes, que se divierten con el arte y la música, y que buscan la moda más rabiosa. Ninguna referencia a la resistencia ni a la durabilidad, pero bueno.

Mr. Kulbhushan Seth declaró que con este tipo de enfoque podían conseguir clientes más fieles, que se identificasen mucho más con cada gama, y mejorar además su experiencia de compra. También concluyó diciendo que Casio tiene el reloj perfecto para cada tipo de personalidad.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!