RelojesDeModa.com

5.23.2013

Así funciona el nuevo sistema de vibración de Casio


Con la llegada de los relojes Bluetooth, Casio actualizó su sistema de vibración, haciéndolo más pequeño, con menos efectos secundarios sobre la circuitería (debido a ese movimiento de vibración) y con una mejora en la transmisión de sus vibraciones al activarse, haciéndolo gracias a todo ello mucho más útil.

En Zona Casio llevábamos tiempo queriendo publicar los dibujos técnicos de desarrollo, y hoy finalmente podemos hacerlo, usando como referencia el GB-6900 (GB-6900AA). Es una buena oportunidad, además, para verle "las tripas" técnicamente al interior de estos modelos, algo que no ocurre muchas veces. El motor va anclado a un armazón del módulo mediante un adhesivo de doble cara que impide que se mueva, aislado de la circuitería principal y "sentado" sobre un material absorvente de impactos. Las razones de todos estos elementos son varias. Por una parte, preservar al propio motor de daños ante eventuales caídas o golpes, y, por la otra, aislar también de los efectos nocivos de las vibraciones al "corazón" del reloj y su parte más sensible.



La vibración la lleva a cabo un rotor que gira excéntricamente, causando una descompensación de peso cuando gira al pasar la electricidad. Respecto al material absorvente, éste puede ser silicona, o uretano, y trabaja como una unidad con la tapa trasera y la caja del reloj. Cuando la tapa se cierra y se aprietan los tornillos, empuja éste material, que, a su vez, comprime la cápsula del motor de vibración, fijándola en su sitio.


La vibración se transmite a la parte superior de la carcasa, que la transmite al cuerpo y al resto del reloj. Gracias a la presión realizada por el material absorvente, se mejora la vibración y se favorece una mayor dispersión. Dicho material, además, también transmite las vibraciones a la parte inferior del reloj a través de la cubierta. Al ser un material elástico, permite que las vibraciones se dispersen hacia la parte de fuera y no se dirigan hacia la circuitería ni hacia el oscilador de cuarzo, elementos de los que se encuentra aislado.




| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Muy interesante, supongo que es un sistema similar a menor escala del que integran los mandos de las consolas o los Smartphones. La verdad que Casio nunca se cansa de sacar añadidos curiosos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24.5.13

    ¡Hola Mr Grumpy!
    Pues te puedo decir que tengo por aquí uno de los antiguos modelos con motor, a ver si puede ser posible y un día nos ponemos a comparar para ver las diferencias.

    Sobre lo que mencionas, tienes toda la razón, de hecho Casio especifica que este sistema tendrá una variante de aplicación en smarphones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso, entre eso y los bluetooth, Casio está sacando relojes muy curiosos...Saludos :)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!