RelojesDeModa.com

4.22.2013

¿Y si en lugar de botones tuviéramos un joystick?


Eso debió de pensar Casio allá por el año 2001, y ni cortos ni perezosos se pusieron a ello y lanzaron estos curiosos Data Bank. Se trata del EDB-201 con joystick de cuatro direcciones y una pulsación (se podía usar como botón). Su funcionamiento era muy sencillo, y se usaba para navegar por la memoria de datos a modo de scrolling. Así, podías recorrer los registros de una forma rápida y muy intuitiva. Además, pulsando el joystick como un botón podías cambiar entre los diferentes modos del reloj.

Horario mundial, cinco alarmas, cronógrafo de mil horas y multi-temporizador de hasta 60 minutos, además de la mencionada función e-Data Memory, era lo que ofrecía este Data Bank, que poseía también visualización de la hora en todos los modos, como es habitual en esta línea de relojes.



También poseía una completa alerta de batería baja, que incluía un contador de veces que se activaba la alarma, se pulsaba el botón (hasta 1.000 operaciones de pulsación) o se encendía la luz (que era de tecnología electroluminiscente), para prevenir que nos quedásemos sin pila.

Su módulo era el 2419, y del reloj existían diferentes versiones, siendo la estándar el EDB-201C-1AER, aunque también hubo modelos con carcasa exterior de la caja plateada y dorada. Sus medidas eran de 50,8mm x 34,4mm x 12,2mm, y su pila, una CR2016, poseía energía hasta los tres años.


En el anuncio de su lanzamiento Casio mencionaba que esta era un reloj "para la era de Internet", con características de almacenamiento de datos con protección por PIN, y LCD claro y de fácil lectura.

Por cierto, que a este curioso sistema de navegar por los datos Casio lo denominaba "Easy Operation System". Eso sí, probablemente debido a este joystick, el reloj sólo era Water Resist.


Especificaciones
- Modelos: EDB-201C y EDB-201DG (50.8 x 34.4 x 12.2 mm; 32 gr. de peso) EDB-201D (con armis, 74 gr. de peso).
- Módulo: 2419.
- E-Data memory: 10 sets de datos, con título (8 carácteres) y 6 códigos ID (8 letras).
- Horario mundial (40 ciudades, 29 zonas horarias, con funcionalidad DST).
- Electroluminiscencia con Afterglow.
- Cronógrafo de 1/100 de 999'59.99" de capacidad, con dos llegadas.
- Temporizador: 5 temporizadores independientes con rangos desde 1 segundo hasta 60 minutos.
- 5 alarmas independientes.
- Señal horaria.
- Aviso de pila baja.
- Calendario automatizado hasta el año 2039.
- Formato de 12/24 horas.
- Precisión: +/- 30 segundos al mes.


| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Descubrí el blog ayer mientras buscaba información del modelo WV-59DE-1AVEF y me he enganchado horas y horas. Disfruto mucho de sus artículos. Muchas gracias. Por cierto, mi Casio favorito es uno que tuve en los 90, que era cuadrado y que media el pulso. Lo tuve con el botón en amarillo y en azul. Era precioso! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22.4.13

    ¿Un BP100 puede ser?
    Siempre es una alegría volver a encontrar a un aficionado a los Casio que se une al blog, ¡bienvenido, toma asiento y siéntete como en tu casa!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus amables palabras! el reloj de mi infancia al que me refiero es un JP100W. Lo echo de menos! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes acabo de adquirir mi EDB 201, No encuentro el manual del reloj y me gustaría algún lugar de recomendación para descargarlo . Saludos desde Bolivia

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!