¿Y si en lugar de botones tuviéramos un joystick?


Eso debió de pensar Casio allá por el año 2001, y ni cortos ni perezosos se pusieron a ello y lanzaron estos curiosos Data Bank. Se trata del EDB-201 con joystick de cuatro direcciones y una pulsación (se podía usar como botón). Su funcionamiento era muy sencillo, y se usaba para navegar por la memoria de datos a modo de scrolling. Así, podías recorrer los registros de una forma rápida y muy intuitiva. Además, pulsando el joystick como un botón podías cambiar entre los diferentes modos del reloj.

Horario mundial, cinco alarmas, cronógrafo de mil horas y multi-temporizador de hasta 60 minutos, además de la mencionada función e-Data Memory, era lo que ofrecía este Data Bank, que poseía también visualización de la hora en todos los modos, como es habitual en esta línea de relojes.



También poseía una completa alerta de batería baja, que incluía un contador de veces que se activaba la alarma, se pulsaba el botón (hasta 1.000 operaciones de pulsación) o se encendía la luz (que era de tecnología electroluminiscente), para prevenir que nos quedásemos sin pila.

Su módulo era el 2419, y del reloj existían diferentes versiones, siendo la estándar el EDB-201C-1AER, aunque también hubo modelos con carcasa exterior de la caja plateada y dorada. Sus medidas eran de 50,8mm x 34,4mm x 12,2mm, y su pila, una CR2016, poseía energía hasta los tres años.


En el anuncio de su lanzamiento Casio mencionaba que esta era un reloj "para la era de Internet", con características de almacenamiento de datos con protección por PIN, y LCD claro y de fácil lectura.

Por cierto, que a este curioso sistema de navegar por los datos Casio lo denominaba "Easy Operation System". Eso sí, probablemente debido a este joystick, el reloj sólo era Water Resist.


Especificaciones
- Modelos: EDB-201C y EDB-201DG (50.8 x 34.4 x 12.2 mm; 32 gr. de peso) EDB-201D (con armis, 74 gr. de peso).
- Módulo: 2419.
- E-Data memory: 10 sets de datos, con título (8 carácteres) y 6 códigos ID (8 letras).
- Horario mundial (40 ciudades, 29 zonas horarias, con funcionalidad DST).
- Electroluminiscencia con Afterglow.
- Cronógrafo de 1/100 de 999'59.99" de capacidad, con dos llegadas.
- Temporizador: 5 temporizadores independientes con rangos desde 1 segundo hasta 60 minutos.
- 5 alarmas independientes.
- Señal horaria.
- Aviso de pila baja.
- Calendario automatizado hasta el año 2039.
- Formato de 12/24 horas.
- Precisión: +/- 30 segundos al mes.


| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Descubrí el blog ayer mientras buscaba información del modelo WV-59DE-1AVEF y me he enganchado horas y horas. Disfruto mucho de sus artículos. Muchas gracias. Por cierto, mi Casio favorito es uno que tuve en los 90, que era cuadrado y que media el pulso. Lo tuve con el botón en amarillo y en azul. Era precioso! Un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZonaCasio dijo...

¿Un BP100 puede ser?
Siempre es una alegría volver a encontrar a un aficionado a los Casio que se une al blog, ¡bienvenido, toma asiento y siéntete como en tu casa!

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus amables palabras! el reloj de mi infancia al que me refiero es un JP100W. Lo echo de menos! Un saludo

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

El otro aniversario del que Casio se ha olvidado

Bueno, la verdad es que no se ha olvidado, pero apenas lo han mencionado. Y es que este año (en concreto, el pasado 1 de junio) se conmemor...