RelojesDeModa.com

4.05.2013

Megapóster: Los relojes calculadora de Casio


Si en algo la marca Casio es conocida (y reconocida) en todo el mundo, es por sus relojes calculadora. En los años ochenta este tipo de relojes era "lo máximo", el "gadget" con el que miles de niños (y muchos mayores) soñaban. Tener uno de estos relojes era como tener hoy en día -salvando las distancias, claro está- el último grito en smartphones.

No son pocas las personas que creen que Casio se quedó ahí. En aquéllos primeros CA-50 calculadora. Pero ni muchisimo menos. Hubo modelos con pilas "eco friendly", también "Water Resist", con display de matrices... E incluso táctiles.



Con el paso de los años, los modelos calculadora empezaron a formar parte de la famosa gama Data Bank. En los noventa, sus teclados se hicieron más ergonómicos y llamativos, algunos recibieron cristales "lupa" ("abombados"), otros vieron cómo sus funcionalidades variaban con diferentes tareas (conversores, multi-idiomas, almacén de datos, memoria protegida con contraseña...). Pero todos ellos seguían guardando ese peculiar aire, esa atmósfera tan entrañable que los hizo siempre tan especiales y llamativos.

La realidad es que Casio los continúa fabricando (no hace mucho actualizó modelos), y además muchos de ellos se venden a precios tan competitivos que casi todo el mundo puede disfrutarlo.


En esta imagen formato "póster" os hemos querido reunir una buena parte de estos relojes, quizá algunos de los más representativos, junto con diversos modelos de los noventa, más desconocidos.

Estamos seguros que a todos los amantes de los Data Bank (y/o de los teclados) os agradará enormemente verlos a todos ellos en conjunto. Como podéis vosotros mismos comprobar, y a pesar de su estética tan parecida en algunos, siguen siendo unos modelos extraordinariamente peculiares y atractivos.


| Redacción: Zona Casio

14 comentarios:

  1. Que gozada de foto! Aunque no están todos (faltán algunos míticos como el CA-501, CA-503, TC-500, o el J-100 "Jogging"...)...pero los que mostráis son una representación fiel de cada familia. La verdad es que ver tanto calculadora junto es una delicia.

    De los del poster tengo sin duda una gama favorita. Para mí son la "elite" de los calculadoras. Si miráis arriba a la derecha se encuentran dos joyas...CA-85 y CA-86. Uno de mis módulos preferidos con el famoso videojuego de los "invaders"! Por otro lado uno a precio prohivitivo en el mercado de segunda mano se encontraría abajo, y es el extraño Calculadora científico CFX-40 /400. Qué decir de los táctiles un poco a su izquierda. Cómo es posible que Casio a comienzo de los 80 se decidiese por la tecnología tactil, como adelantándose 30 años a lo que hoy es la moda....Luego lo abandono entre comillas...y hoy ahí están las tablets....Aunque cronológicamente los Calculadoras dinosaurios los tenéis en la tercera fila a la derecha del todo...Los antiguos C-80/801....con sus....8 botones!en fín me emociono...

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gustan a mi las teclas para mi este poster es como porno

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5.4.13

    Es un placer leer tus conocimientos, Jokerblue. La verdad es que sí, si uno se para a pensar en conjunto lo que tenía Casio hace años, se da cuenta de lo adelantados que estaban a su tiempo (¡las calculadoras científicas!). Los CFX, como bien mencionas, son muy apreciados hoy en día.

    También se encontraba el CFS-80 con su peculiar teclado plano, o los CL solares.

    También es muy llamativo que los módulos de aquélla época eran completísimos, y sin embargo ahora ya nos damos con un canto en los dientes si el módulo mantiene las mismas funciones.

    Todos ellos eran muy bonitos, la verdad es que las fotos nunca les hace justicia a un reloj calculadora.

    ResponderEliminar
  4. Que chulos, nunca he tenido uno calculator...Cuál es el más recomendable/representativo del catálogo actual? saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6.4.13

    Creo que el más representativo sería un CA, que aún se venden. Pero el DBC de las imágenes también está muy bien, y tiene pila de larga duración (10 años), con lo cual, si lo quieres para admirar, es el modelo perfecto.

    Saludos Grumpy

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias ZonaCasio :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen comentario. Espero que Casio vuelva a reeditar los relojes con juego de los 80. Seguro que muchos nos haríamos con uno

    Felicidades por el Blog, lo sigo a diario

    ResponderEliminar
  8. Muy buen comentario. Espero que Casio vuelva a reeditar los relojes con juego de los 80. Seguro que muchos nos haríamos con uno

    Felicidades por el Blog, lo sigo a diario

    ResponderEliminar
  9. Al final se viene para casa un CA-53W-1Z famoso por salir en Back To Future II

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8.4.13

    Un buen acierto sin duda, Grumpy. Un legendario reloj como bien comentas.

    ResponderEliminar
  11. Mi padre qud en gloria este me regalo el ca53w 1z y el 601 aparte de uno de juegos el de soccer yeah

    ResponderEliminar
  12. Excelentes relojes nunca fallan.

    Mi padreme regaló el ca53w y el 601. Buenisimos, ah y sigo comprando casio y siguen buenos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, se vende actualmente alguno de estos que sea WR50 m o similar? Lo máximo que he visto es WR normal (solo aguanta salpicaduras en principio) y lo mínimo para mí sería que fuese apto para natación. Un saludo!! Genial el blog

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo un CA-85 en buen estado y un calculadora táctil pero el táctil a pesar de no usar apenas el reloj se rompió cuando el reloj tenía poco más de dos años, recientemente le puse las dos pilas al CA-85 y al calculadora táctil TC-50 y ahí los tengo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!