RelojesDeModa.com

4.01.2013

Más Edifice digitales con cajas de metal


Cuando hablamos de modelos Edifice totalmente digitales, enseguida nos viene a la mente el EFD-1000. Pero no fue, ni mucho menos, el único modelo en presentar un display totalmente digital con una caja realizada íntegramente en metal (acero inoxidable, en el caso que nos ocupa). Antes que él hubo unos cuantos (bastantes), y a ellos vamos a dedicarles éste artículo. Todos ellos son de principios de la década del 2.000, por lo que, a pesar de tener algunos años, no son tampoco muy lejanos en el tiempo (atendiendo a la historia de Casio, Edifice no puede decirse que sea una gama muy antigua, si la comparamos por ejemplo con G-Shock o con los HD). Algunos de ellos tenían módulos heredados de otras series (como la F o la W), de estas últimas incluso con pilas de larga duración (10 años), y que luego veríamos -salvando las distancias- en algo parecido a los F-201. Pero en los Edifice este módulo iba más allá: cuenta regresiva de 24 horas (con repetición), cinco alarmas, temporizador de 24 horas, y lo que es más importante: caja de metal con las leyendas grabadas o/e incrustadas bajo el propio panel de cristal -mineral, por supuesto, recordemos que estamos hablando de Edifice-. Algunos de dichos módulos tenían otra particularidad excelente, y es que su filtro polarizador, al contrario que en otros relojes (como en el propio EFD-1000), era "limpio", no poseía ningún tipo de decoración, algo muy útil en aquéllos casos que queramos cambiarle el color o que, por efectos del paso del tiempo, el filtro se queme y tengamos que sustituirlo.

Estas versiones eran las EFD-104 (módulo 2610), caracterizadas por una caja limpia, muy clásica, y redonda; las EFD-105, muy parecidas a las anteriores, pero con la caja grabada con las leyendas de las funciones de los botones, y que compartían, además del mismo módulo, correas y armis. Es decir: las correas y pulseras eran intercambiables entre una y otra.



En diseño cuadrado teníamos los EFD-102 (módulo 2470) y EFD-103 (mismo módulo). Los EFD-103 eran muy llamativos, ya que disponían de un bisel de resina atornillado (su caja seguía siendo de metal, en cualquier caso) para proteger el cristal, que recuerda -en cierta manera- a aquéllos biseles de las cajas de los antiguos y bonitos DW-1500. Tenían unos botones metálicos con escudo protector y guardas sobreelevadas en los laterales de su caja, y, además, había versiones con display con dígitos a color. Hay que destacar que todos estos relojes tenían, absolutamente todos, displays sin invertir.


Para no llevar a equivocaciones sobre sus características, os las vamos a describir en forma de listado, de manera que tengáis una buena visión general de lo que que ofrecían las dos series:

· EFD-104 / EFD-105:
- Módulo: 2610 (2002).
- Iluminación LED con función auto.
- Resistentes al agua 100 metros.
- Cristal mineral.
- Cronógrafo 24 horas.
- Temporizador 24 horas con función repetición.
- 5 alarmas (multifuncionales) y una con snoozer.
- Señal horaria.
- Doble horario.
- Función auto-retorno.
- Cristal mineral.
- Pila de diez años de duración ("eco friendly").
- Calendario automático.

· EFD-102 / EFD-103:
- Módulo: 2470 (2001).
- Iluminación EL.
- Cronógrafo de 1 hora.
- Alarma.
- Señal horaria.
- Calendario automatizado.
- Cristal mineral.
- Resistente al agua hasta los 100 metros.


En la actualidad estos relojes son bastante difíciles de conseguir, aunque el precio no es alto (de hecho, hasta hace muy poco se podían encontrar por unos 30 €). El problema es su limitada producción, lo que hace que estas piezas sea complicado dar con ellas.

Una vez retirados del catálogo estos modelos, jamás volvería a aparecer en la línea Edifice nada igual (sobre todo estilo EFD-104 y EFD-105). Confiemos en que Casio vuelva a rescatar algo parecido del olvido y al buen precio que tenían estos excepcionales relojes cuando fueron lanzados.





| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. QUE PRECIO TIENE EL EFD 105

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.6.22

    Yo tengo el EFD 102 y todavía me vale es una reliquia jejejej

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!