RelojesDeModa.com

4.11.2013

G-Shock 5600: Variedad casi infinita


Cuando en los años noventa sufrimos la hecatombe de los modelos con cajas redondas, pocos relojes rectangulares (o cuadrados) sobrevivieron. Durante bastantes años sólo salían al mercado relojes G-Shock con éste tipo de cajas. Pero por fortuna estos serie 5x aún seguían en la brecha, actualizándose y fabricándose, para satisfacer a todos los amantes del diseño más fiel al original. Con el tiempo se fueron extendiendo a toda una constelación de modelos, alcanzando todo tipo de gustos y preferencias. Y ello sin modificar aquel diseño tan ochentero que tanto nos encandila.

Así, fueron de los primeros que recibieron tecnología Tough-Solar, waveceptor, gráficos lunares y de mareas... Se convirtieron en un icono, hasta tal punto que no hay un verdadero amante de los G-Shock que no posea uno, al menos uno, de estos 5x. Son, en suma, la esencia misma de los G, su seña de identidad. El reloj G-Shock por excelencia.



DW-5000C
Fue el primer modelo, el que dio inicio a toda la historia de los G y el que marcó una época, un antes y un después en la relojería digital. Innovador sin estridencias. Rompedor, sin perder la simplicidad.


WW-5300C
Un año después, en 1984, aparecería este carismático y muy buscado WW-5300. La resistencia a los impactos alcanzaba ahora también la resistencia a las bajas temperaturas (hasta -30ºC, nada menos, algo que pocos relojes son capaces de soportar, incluso hoy en día).


DW-5600
En el 87 los 5600 empezaban a hacer historia. Éste fue su primer modelo, uno de los superventas, con una serigrafía prácticamente inalterable durante todos estos años.


DW-500
En el año 1988 llegaba al mercado el DW-500C. Un modelo más pequeño en una época en donde Baby-G aún quedaba bastante lejos, y que respondía al éxito de sus "hermanos mayores". Estaba destinado para que pudieran llevarlo niños, pero también chicas. Con este modelo G-Shock empezaba a ampliar sus destinatarios, y su público crecía sin cesar.


DW-5600E
En el año 1996 la Electroluminiscencia (EL) llegaba a los modelos 5x, tras haber sido estrenada en los G-Shock dos años antes, con el DW-6600. Era el famoso "Fox Fire" ("Illuminator" en otros mercados). Casio modificaba también la caja, la cual ya no era de metal con bezel de resina, sino que ahora era de plástico reforzado (manteniendo el bezel de resina, de todas formas). Ésta era la tercera generación de los 5x, y el molde se mantenía tal cual al original.


G-5600
En el año 2002 los G-Shock 5x recibían otra llamativa actualización: recibían la tecnología Tough Solar con acumulador de alto rendimiento, y estrenaban la denominación "G-5x". Su display se enriquecía para acoger toda la nueva información (estado de carga, auto-encendido de iluminación...), pero por fuera mantenían sus seductoras formas invariables.


GW-5600
Otra llamativa actualización de tecnologías para los G-5x. En el 2005 recibían tecnología Wave Ceptor (por lo que se añadía una "W" a su denominación), y su display seguía añadiendo llamativos elementos, como en este caso una zona LCD de matrices, en la que se podía visualizar diferente información.


GW-M5600
En el 2008 el GW-M5600 añadía multibanda ("M") a su capacidad de actualización horaria vía radio, y actualizaba también el display de los legendarios 5x con parte de multimatriz y espacio del nombre del día de la semana, con lo que se conseguía que ambas informaciones (nombre del día, número y mes) aparecieran al unísono.


GLX-5600
Al principios de 2008 los GLX-5600 y GRX-5600 (con pila de larga duración los primeros, y Tough Solar los segundos) estrenarían para la serie 5x la estética "G-Lide", con correas y bezels en acabado brillante, y gráficos de mareas y lunares.


GW-M5610
En el año 2012 llegaban los GW-M5610, una actualización de los M5600, pero ahora con capacidad para recibir recepción de radio desde seis estaciones diferentes (Multi Band 6).


DW-5600BB
También en 2012 aparecían los monocromáticos y minimalistas DW-5600BB ("Basic Black"), unos DW-5600 reducidos a la mínima expresión estética.


GB-5600
Entre finales de 2012 y principios del año 2013 empezaban a llegar al mercado los GB-5600AA. Casio estrenaba en ellos tecnología Bluetooth, nuevo logotipo, y añadía vibración a un modelo legendario, manteniendo su estética invariable.

| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Qué gran reportaje! enhorabuena. Yo tengo el GW-M5610 y es un absoluto must have, una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Desconocia el DW-500, que curioso. por supuesto yo tambien tengo mi propio 5600, el dw. creo que no hay persona a la que le gusten los gshock que no tenga uno al menos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Os habéis olvidado del legendario japonés GW-5000?

    ResponderEliminar
  4. a mi la mayoria de los g shock no me gustan, pero este en concreto me fascina

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11.4.13

    Sí Nikkho, lo hemos hecho a propósito por ser una versión muy restringuida para un determinado mercado. Pero no solo ése, hay muchos más: las military series, el Spike Lee... eso sin mencionar los últimos 30th, los 25th, o el mismísimo 5030C. La lista sería inmensa si los hubiéramos metido todos :) No obstante creo que estos son una buena representación de las versiones más importantes. Lógicamente, como bien dices, no están todos.

    ResponderEliminar
  6. Como me agradaría que Casio fabricara una de estas referencias 5600, que es lo mejor que ha sacado, que tuvieran caja totalmente en acero y cristal mineral, precisión +/-15, no necesariamente con protección G-shock, resistencia para mas de 100 mts, cierre roscado, batería de 10 años. Sería el reloj ideal y adecuado para la mayoría de las personas. Dejando de lado el Bluetooth y recepción de radio, no se requieren y si encarece el reloj.

    ResponderEliminar
  7. He estado buscando el modelo de este reloj pero no lo he encontrado. ¿Alguien lo reconoce? https://drive.google.com/file/d/1JE31Z81IamcYNknNJlsPGx0tf1WPopxA/view?usp=sharing de antemano gracias.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!