2013-04-13

Compatibilidad G-Shock entre biseles y correas


Es un tema bastante redundante entre usuarios habituales de G-Shock el querer conocer qué modelos son compatibles entre sí. Las razones son varias, y entre ellas pueden estar desde gente que quiere adquirir otro G-Shock y desea aprovechar la compra para que sea compatible con el que ya posee (y así, en caso de "accidente", poder aprovechar piezas de uno y otro), hasta aquéllos que, simplemente, no les gusta determinado color de LCD o correas y aspiran a intercambiarlos entre sí.

El problema de todo esto es que hay tantos modelos, sobre todo en las series 6900 y 5600, que en algunos casos tenemos muchas posibilidades de que el reloj que nos compremos no sea tan compatible como lo que esperábamos. Para solucionar todo ésto An Drekke (que ya hemos traído como colaborador para Zona Casio en alguna que otra ocasión), ha lanzado un sencillo programa que nos facilita tremendamente la tarea. El programa está destinado a todas las series 5x actuales (o la mayoría, pero si no recuerdo mal están todas), y, simplemente, seleccionando en una columna nuestro modelo, nos dirá en la otra qué modelos son compatibles para él. Una idea buenísima y que seguro nos puede sacar de más de un apuro. Si lo quieres descargar (es gratuito y portable) lo tienes aquí.

| Redacción: Zona Casio | Imagen: An Drekke

9 comentarios:

  1. Me esperaba un programa flojo técnicamente, y la verdad me ha sorprendido agradablemente que haya optado por Delphi, en vez de los más en boga, y glotones .NET o Java, así que mi enhorabuena.

    Ahora sólo queda ir ampliando poco a poco la base de datos de modelos... A todo esto, sería muy interesante una opción de autoactualización de los datos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que tu también programabas, Guti. Si algún día sacas algo no te olvides darnos un toque también.

    No estoy mucho en el tema, pero si no recuerdo mal creo que Net necesita un instalador, ¿no?

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. no me deja abrirlo, alguien puede poner las compatibilidades del glx5600, gracias

    ResponderEliminar
  4. Que buen programa, estaba pensando en cambiar el bisel y la correa de mi GW-M5610 para darle otro aire y me viene de perlas. Yo pensaba que los GLX no eran compatibles

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Uso Delphi porque para portables creo que es insuperable, a pesar de tener ya sus añitos. Se podría hacer en flash, o en java, pero seguramente (y lo se ya por experiencia) que sea el que sea el lenguaje en que lo hagas, habra siempre alguien que no le funciona, no le sirve, o no le gusta. Es lo que tienen estas cosas. Por ello la hice en ejecutable, porque además quiero unirla a mas aplicaciones de este tipo, tenía en mente una sobre intervalo lunitidal, pero voy muy pillado de tiempo y nunca encuentro el momento para acabarla.
    También se que podría haberse pulido mucho más (añadir modelos antiguos, diferenciar entre bezels y pulseras, ponerle informacion como medidas...), pero son muchos modelos para hacer todo eso. Esta es para salir del paso, no quiere decir que sea la definitiva ni lo mejor del mundo, pero a alguien ayudará. Cuando me vi en un problema con mi 5600 me costó bastante encontrar la información sobre modelos compatibles, y por eso me surgió la idea de crear algo así. Ademas, cuando vayais a comprar bezels seguro que también ayuda, porque muchas veces no encuentras el correspondiente a tu modelo, pero sí puedes encontrar otro que te sirva.

    Para Fernando, la compatibilidad del GLX5600 son estos:
    G-5600
    GLX-5600
    GLS-5600
    GW-M5600
    GW-M5610
    GW-S5600
    GW-M5625
    GW-M5600BC

    Si notáis algún error (que puede que tenga, nadie es perfecto), os agradeceré si me lo hacéis saber al correo ( drekkeinfo@gmail.com). Porque muchos de vosotros sois mucho mas expertos que yo y controlais de este tema cantidad, y así poco a poco se va mejorando.

    Lo dicho, gracias a todos!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya que lo mencionas, y aunque no sea útil para entusiastas de Casio, si que os será útil a vosotros para reducir el peso de los archivos e imágenes de la web, sin perder calidad...

    Es FileOptimizer, y tenéis tanto los ejecutables, como el código fuente disponible en: http://nikkhokkho.sourceforge.net/static.php?page=FileOptimizer

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Guti, es una utilidad que desconocía y que me parece muy acertada.

    Por cierto, excelente el trabajo que has hecho con la optimización de Sumatra, uno de los visualizadores PDF mejores que existen (para mí el mejor).

    ResponderEliminar
  8. Toque dado: http://zonacasio.blogspot.com.es/2012/12/tu-reloj-casio-operativo-en-flash.html

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevos e interesantes analógicos: Casio MTP-SW310

Entre las novedades que Casio nos trae para este mes, merecen una mención especial unos modelos analógicos muy interesantes. Perteneciente...