Casio nos enseña cómo fabrican los relojes en su factoría más avanzada


Casio difundió hoy un vídeo donde dejan ver una de sus "joyas de la corona", su fábrica más moderna, la factoría de Yamagata, concretamente la línea de producción de relojes "premium" (los MR-G, Oceanus, las versiones Manaslu de los Pro Trek...).

El vídeo es de poco más de un minuto de duración, pero en él aparecen muchos de los entresijos que tiene la producción de estas líneas de relojes. Cosas como la disposición de las agujas, implementadas con lupas de relojero en otras factorías, allí hacen uso de tecnología informática para llevar a cabo ese proceso. Eso sí, aunque ayudados por robots, los procedimientos de ensamblaje son en gran medida realizados a mano.







| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. todo el dia de pie, da dolor verlo. Por lo menos en la fabrica de seiko les dejan sentarse.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Casio tiene relojes infinitamente mejores que los Suizos, pero mientras unos cardan la lana, otros nos venden un "glamour" arcaico.Europa se duerme en si misma...Asi esta Asia, ganando dinero, mientras aqui despreciamos muchas cosas...cuando Europa despierte no podrá soportar estar al final de la fila.
    Excelente reportaje.
    Casio simplemente maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Que Casio tiene buenos relojes es evidente, pero en una frase cargarnos toda la tecnologia Suiza hay un mundo....

    ResponderEliminar
  5. Pues, Ricardo, yo no menosprecio a los Suizos, reconozco la increíble calidad de muchos calibres, y modelos, pero al menos en innovación tecnológica, los últimos 20 o 25 años fueron pura y exclusivamente Japoneses.

    Los Suizos se han enfocado a los mecánicos aparentemente, lo cual es una lástima, porque no dudo de su capacidad para llevar la tecnología en relojes un poco más allá.

    ResponderEliminar

Última entrada

Casio presenta su nueva campaña CasioPro

#CasioPro intenta acercar la música a los más jóvenes, y también que más personas descubran lo mucho que se puede hacer con sus pianos y s...