Casio anuncia la llegada del esperadísimo Pro Trek PRW-3000 (nota de prensa incluída)


Esta misma mañana, como era de esperar, Casio ha ido anunciando las novedades que estarán en el Baselworld, y también ha aprovechado para confirmar diferentes lanzamientos en Europa (y a nivel internacional). Muchas de ellas ya las hemos ido adelantando aquí. Por ejemplo, ha confirmado la llegada a Europa del DW-6930BS (la versión especial Basel del DW-6930, con acabado metalizado y que incluye una medalla -moneda- conmemorativa del 30 aniversario de G-Shock, realizada en aluminio).

Pero sin duda uno de los modelos más llamativos es el esperadísimo Pro Trek PRW-3000 que estrena la versión 3 del Triple Sensor. Con este reloj no sólo llega al mercado una nueva tecnología (o una mejora de la misma), sino un nuevo diseño para los Pro Trek, más contenido y cómodo que las cajas de los actuales.


De este reloj también os adelantamos bastante información hace algunas semanas, pero seguramente que esperábais todas las especificaciones. Pues las tenéis a continuación, y para no haceros perder el tiempo, directamente os adjuntamos la nota de prensa oficial (en español, obviamente).



Casio lanza un reloj Pro Trek de caja pequeña y rendimiento superior de los sensores. Incluye el avanzado "Triple Sensor Ver. 3" que acelera y mejora las lecturas de rumbo, presión atmosférica / altitud, y temperatura.

Casio Computer Co., Ltd., ha anunciado hoy el lanzamiento del PRW-3000, una nueva incorporación a su línea Pro Trek de relojes outdoor. El nuevo PRW-3000 brinda una medición más rápida y precisa de los datos al aire libre.

La serie Pro Trek de relojes outdoor aprovecha la vanguardista tecnología de sensores de Casio para medir diferentes tipos de datos ambientales. Los modelos estrella de Pro Trek están equipados con tres sensores que miden la orientación, la altitud / presión atmosférica y la temperatura. Unos relojes de montaña que han seguido evolucionando dado que Casio busca desarrollar piezas que ofrezcan una utilidad máxima al aire libre, como el reloj alimentado por energía solar equipado con un LSI de bajo voltaje lanzado en 2002.

El nuevo reloj PRW-3000 cuenta con un sistema actualizado para medir el rumbo, la altitud / presión atmosférica y la temperatura, que mejora notablemente la última versión del sistema de 2002. Gracias al "Triple Sensor Ver. 3" con sensores, algoritmos y LSI revisados, el PRW-3000 marca nuevos estándares en la medición de datos dentro de la serie Pro Trek.

El sensor de orientación del PRW-3000 sólo consume el 10% de la energía y ocupa únicamente el 5% del espacio usado por su predecesor. La medición continua de la brújula ha aumentado de 20 a 60 segundos para así mejorar mucho la utilidad demandada por los profesionales del ámbito de la orientación y la cartografía. El cálculo de los LSI ha mejorado de forma que se ha reducido de forma notable el tiempo de medición de la altitud, que ha pasado de cinco segundos a uno, y la precisión se ha optimizado con incrementos de un metro en vez de los cinco anteriores. Estas mejoras garantizan la precisión ajustada de las lecturas de datos de altitud.

Entre las nuevas características también se incluye una alarma de tendencia de la presión atmosférica que avisa acerca de cambios repentinos de esta magnitud para que los usuarios estén siempre informados de estas oscilaciones barométricas que, de otro modo, pasarían inadvertidas.

El manejo también se ha mejorado con un diseño de caja más pequeño gracias al nuevo "Triple Sensor Ver. 3" sin renunciar a la excelente legibilidad del gran LCD. La fina pulsera de uretano blando se ajusta fácilmente a la muñeca y resulta fácil de cerrar. Y el tamaño compacto del reloj se adapta por igual en la muñeca de hombres y mujeres. Los botones dedicados para rumbo y altitud / presión atmosférica están marcados con iconos intuitivos. El PRW-3000 puede recibir ondas de radio estándar de seis centros de transmisión por todo el mundo, lo que garantiza la corrección de la hora. El reloj también resiste hasta 100 metros de profundidad en agua, de modo que los usuarios pueden llevarlo sin problema en diferentes situaciones.

Nota: Las comparaciones técnicas se basan en el PRW-2000.

- Modelo: PRW-3000
- Colores disponibles: 1A (negro), 1 (gris oscuro), 2 (marino), 4 (naranja)
- Resistencia al agua: 10 bar
- PRW-3000
- Resistencia al agua: 10 bar
- Recepción de ondas de radio: Recepción automática (hasta seis veces al día); recepción manual
- Radiofrecuencias: 77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB:EE. UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5kHz (BPC: China)
- Brújula: 16 puntos; rango de medición (0°- 359°); 60 segundos de medición continua; 4 indicadores gráficos de rumbo (Norte, Sur, Este, Oeste); memoria de rumbo (ángulo y gráfico); función de corrección de desviación de rumbo magnético; función de corrección de rumbo
- Barómetro: Rango de indicación: 260 hPa a 1.100 hPa (7,65 a 32,45 pulgadas Hg); gráfico diferencial de presión atmosférica; gráfico de tendencia de presión atmosférica (24 últimas horas)
- Altímetro: Rango de indicación: -700 m a 10.000 m (-2.300 a 32.800 pies); capaz de grabarlas 25 últimas mediciones de altitud con el mes, la fecha y el día (así como memoria para la altitud más alta/baja, altitud calculada de ascenso/descenso y altitud acumulativa de ascenso/descenso); indicación gráfica de tendencia de altitud; configuración del intervalo de medición (cada 5 segundos / cada 2 minutos); medición de diferencia de altitud (± 3.000 m)
- Termómetro: Rango de indicación: -10 °C a 60 °C (14 °F a 140 °F)
- Cronómetro: 1/10 de segundo; capacidad de medición: 1.000 horas
- Cuenta atrás: Unidad de medición: 1 segundo (máximo 24 horas)
- Alarma: 5 alarmas diarias independientes; señal horaria
- Indicación de hora actual: Digital; calendario completo preprogramado (hasta 2099); formato de 12/24 horas; 3 modos de indicación de fecha
- Fabricación: Resistencia a temperaturas bajo cero (hasta -10 °C)
- Otras
· LCD doble; hora mundial para 48 ciudades (31 zonas horarias, horario de verano encendido/apagado + indicación de UTC (tiempo universal coordinado); indicación de hora de salida/puesta del sol: gráfico de luz diurna; indicador de nivel de batería; tono de activación de botón encendido/apagado; luz de fondo EL automática con función después de iluminarse
- Alimentación: Sistema Tough Solar (sistema de carga solar de alta capacidad)
- Funcionamiento continuo: Unos 23 meses con la función de ahorro energético
- Tamaño de caja: 56,0 × 47,0 × 12,3 mm
- Peso total: 62 g

| Redacción: Zona Casio / Casio

5 comentarios:

Osvaldo dijo...

que bonito es el condenado. por fin casio quita de delante esas enormes cajas de los protrek. parece un suuntu

Mr. Grumpy dijo...

Pues sí, me parece todo un acierto, los Pro Trek de gama alta son unos mazacotes de mucho cuidado, en muñecas delgadas tienen que quedar hasta ridículos. Este tiene un diseño mucho más acertado y contenido...

eiji dijo...

Sin duda este protrek le va ha hacer la competencia a suunto.

Marcos Ochoa Diez dijo...

ridículos en muñecas pequeñas? igual de ridículos q un Samsung galaxy s3?

Jokerblue dijo...

Veamos si ese giro minimalista en el aspecto reduce además su precio. Ha brá que ver también su versión "T". Un saludo

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

Nuevos Casio Edifice EFV-540

No sé por qué Casio últimamente no pone todas las novedades en su sitio de novedades (valga la redundancia) de sus webs, el cual está preci...