RelojesDeModa.com

4.09.2013

Anyplace, anywhere, anytime... Casio


Cuando abrimos este blog, hace ya algunos años, la información sobre Casio estaba muy díversificada. La mayoría de páginas que trataban temas de Casio estaban centradas únicamente en G-Shock, y todas las que se actualizaban más o menos periódicamente estaban en inglés (y en japonés, por supuesto). Habían quedado en el olvido, y sólo para unos pocos aficionados, marcas de renombre y prestigio, como HD o Marlin, y la actualidad de Edifice o Sheen era seguida por un reducidísimo número de personas. En la mayoría de las ocasiones cuando buscabas el último modelo de Sheen o de Edifice tenías que fiarte de las secciones de "últimas novedades" que existen en algunas tiendas online. Muchas de ellas poco fiables, ya que no era rara la ocasión que pusieran como novedad lo último que llegara a sus manos, que no tenía por qué corresponder necesariamente con lo último que lanzaba Casio. Así, te podías encontrar con modelos de hacía meses (o años) publicados como novedad.

En español sólo el Comando G llevaba una cierta actualización de contenidos, pero, como todo foro destinado a G-Shock, lógicamente tocaba principalmente aspectos de ésta gama.



Cuando decidimos poner en marcha este blog como punto central de información en español sobre Casio, sobre su actualidad, sobre sus modelos (pasados, presentes y futuros), algunos pusieron el grito en el cielo. Nos dijeron que fracasaríamos estrepitosamente, y nos pusieron de ejemplo otros blogs parecidos que habían tenido que echar el cierre, como el dedicado al F-91 y a otros modelos. En última instancia, nos quisieron hacer ver que el mundo de la relojería estaba acabado, que no interesaba a nadie y que hoy en día casi nadie usaba reloj.

Les respondimos que no nos importaba. Tanto si éste blog lo leyera una persona o mil, si servía para darle a conocer todo lo que hacía Casio y despejar sus dudas nos dábamos por satisfechos.


Tecnología Tough-Solar, acumuladores, capacitadores, radiocontrolados, gráficos lunares y de mareas, configuraciones... Aquí hemos tocado de todo, la mayoría de las veces con información inédita, cuando no obtenida de la misma documentación técnica que llevó a su desarrollo. Tanto es así que no son pocas las páginas y portales alrededor del mundo entero (Japón inclusive) que nos enlazan o nos elijen como argumento. Hubo momentos en donde el que nosotros presentásemos un reloj o lo probásemos significaba ipso facto que éste agotara su stock. Casos como el del G-7800 o AMW-701 fueron realmente sonados, con clientes pidiéndonos información desesperadamente para poder adquirirlo.Todo eso lo hemos llevado a cabo desde la humildad y el respeto, intentando mantener los principios de neutralidad y de justicia para con los consumidores. Y si algo estaba mal (o veíamos que podía mejorarse) lo decíamos. Eso también ha tenido su contrapartida, y a veces no gustaba a tiendas, a algunos lectores, e incluso a la propia Casio. Mantener nuestra independencia es una lucha constante, a veces en muy duras condiciones (por ejemplo, podríamos haber probado muchísimos lanzamientos recientes si hubiéramos alabado el reloj y a algunas tiendas, algo a lo que nos negamos). Preferimos ser justos y honestos con vosotros, a quienes nos debemos, e informaros de un determinado modelo sin cortapisas, a vender nuestro juicio y ocultaros sus defectos por traerlo en vivo en el blog.

No han sido pocas las personas que se han decidido a rescatar su viejo Casio, que tenían olvidado por cualquier rincón de su casa, para rememorar afablemente su historia personal con él, sus vivencias y, en fin, su auténtico valor, tras leer nuestros artículos. Otras han podido descubrir las virtudes de los Pro trek, o la variedad de modelos fuera de los socorridos F-91. Son todas ellas las que hablan por nosotros y mejor nos representan.


Termino este repaso a nuestra historia, en este mes de los 30 años de G-Shock, dedicando un pequeño espacio a los que nos critican. Perder el tiempo en críticas es inútil, porque nunca podremos hacerlo bien para todos ni al gusto de todos. Ni, por supuesto, satisfacer a todos. Desde el principio hemos intentado obviarlas, respondiendo con nuestro esfuerzo en el blog. Porque no cuesta nada criticar el trabajo de otros, intentando en cinco segundos echar por tierra el trabajo y dedicación que nos ha llevado horas. A todas esas personas lo mejor que les podríamos decir es que prueben a hacerlo ellos y podrán juzgar con conocimiento de causa. Mientras no lo hagan, sus críticas sólo se sustentan en el aire. Actualizar un blog diariamente supone un esfuerzo titánico y perseverante. No sólo es poner lo que vaya lanzando Casio "y adiós". Son horas de fotografías en pruebas, maquetación y redacción. Sin vacaciones (aquí no existen fines de semana, ni Navidad, ni verano...). Hubo reportajes que nos han llevado días -¡cuando no semanas!- en preparar. Nuestro éxito no tiene ningún secreto más que el trabajo duro. Horas sacadas de nuestro descanso, de nuestro tiempo libre o de nuestras familias (porque nadie aquí vive de esto, os lo recordamos). ¿Y todo para qué? ¿Quién se cree con licencia de juzgarnos cómodamente tras un sillón? Tal vez hemos puesto el listón muy alto, y cuando no corresponde nuestra publicación con ciertas peregrinas expectativas, algunos consideran tener la autoridad para gobernarnos como si fueran nuestros jefes. Por supuesto, estáis en vuestro derecho de pedirnos cada vez más, eso nos alienta y nos anima, pero siempre desde la honestidad, la lealtad, y manteniendo en todo momento las formas. De lo contrario sólo estáis colaborando a alimentar ataques sin sentido. Porque nadie puede acusarnos de defender a Casio al menos, por lo menos, tanto como nosotros.

Por fortuna, todos esos que nos critican son los de menos. Son sólo una gota en un océano inmenso de gente que nos sigue, de fieles lectores a los que tenemos siempre presentes, y por los que nos esforzaremos cada vez más. Porque como sabemos que vuestro tiempo es precioso, el dedicarnos unos minutos a visitarnos es, para nosotros, una de las mejores recompensas que podemos tener.



| Redacción: Zona Casio

8 comentarios:

  1. la verdad es que no hay pagina que de tanta informacion, no ya de casio, sino sobre relojeria, como vosotros

    ResponderEliminar
  2. Sólo se que disfruto leyéndoos cada día; y con los artículos antiguos.
    Gracias gente.

    ResponderEliminar
  3. Cuando hay sed de Casio...da gusto entrar a beber de esta fuente. Seguir a tope!

    ResponderEliminar
  4. Este Blog me gusta tanto como mis relojes Casio!! he aprendido mucho y ahora valoro más cada uno de mis relojes, CASIO por siempre!!! gracias por este fabuloso Blog!! saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  6. Muy bueno vuestro blog. Yo soy una de las victimas de artículo del g-7800, fue leerlo, buscar unas fotos y comprarlo de cabeza, es un reloj magnífico. En mi adolescencia tuve 3 casios que les tengo mucho cariño, ojala pudierais hacer un artículo sobre el tgw-10 y el jc-11 y mas sobre modelos de los 80 y 90.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No conozco ningun otro blog con esta tematica y en habla hispana que le ponga tanto empeño y dedicacion por mostrar dia a dia a todos sus lectores tanta informacion y tan bien detallada como ZonaCasio.
    Espero y deseo que vuestra trayectoria continue por mucho tiempo, gracias a vosotros todos aprendemos y somos pocos los que os mostramos el agradecimiento que os mereceis.
    Invito a los lectores a contribuir y comentar, para hacer mas grande si cabe este gran blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues que decirles, este es el blog mas completo sobre Casio, no ya en Español, creo que en cualquier idioma.

    Tanto, que he leido en mi tiempo libre todos los posts desde su creación, porque hay mucha información interesante por demás en todo el sitio.

    Quería agraderles la dedicación, el enorme esfuerzo que hacen y felicitarlos por la gran calidad de notas y coberturas, sigan asi, que somos muchos los que los seguimos!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!