RelojesDeModa.com

4.01.2013

1,6 millones de relojes Casio en todo el mundo... para 2016


Las expectativas de ventas de Casio en cuanto a relojes para todo el mundo esperan alcanzar una cifra de casi los dos millones de unidades vendidas (1,6 millones) en el año 2016. Así lo ha afirmado Keiichi Sato, el asistente de gerencia de ventas de Casio Japan, el cual destaca también la enorme afluencia de público joven que adquiere sus productos en zonas de Asia, destacando Tailandia, Indonesia, Filipinas, Malasia y Singapur.

Casio vendía 200.000 relojes en el año 2010, y al año siguiente ha saltado a nada menos que 300.000 relojes vendidos. Pues bien, en el último año han alcanzado la impresionante cifra de nada menos que 500.000 unidades vendidas, lo que supone uno de los mayores porcentajes de sus ventas de relojes.


Este año Casio espera aumentar sus ventas totales un 60%, y así poder alcanzar las 800.000 unidades (recordemos que estamos hablando sólo de relojes).

Una de las bases industriales más importantes de Casio se encuentra en Tailandia, donde actualmente producen relojes con destino a China, donde son ensamblados o montados, y luego re-exportados a 150 países y territorios. Si la demanda aumenta, Casio tiene planes para comprar más suelo industrial en Tailandia e incrementar la producción local. Actualmente, uno de los distribuidores más fuertes de la zona (CMG, Central Marketing Group) se encuentra en negociaciones con Casio para distribuir sus productos en Myanmar (Birmania), Laos y Camboya, como parte de un plan de crecimiento que incluye doblar el volumen de ventas en los próximos tres años en los mencionados países.

| Redacción: Zona Casio

8 comentarios:

  1. Las predicciones son sin duda optimistas, pero ojalá se cumplan debido a que los productos de Casio sigan sin defraudarnos.

    No tenía ni idea de las cifras en las que nos movíamos, y realmente 200.000 en 2010, no me parecían demasiados.

    ¿Qué tal un histórico de ventas por años? ¿Cuántos relojes vendía Casio por ejemplo en 1985 que debió de ser una de las mejores épocas? ¿Y con el declive de los 90?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.4.13

    Casio difunde anualmente una memoria de actividades bastante voluminosa en donde describe toda su cifra de negocios. Lamentablemente las cifras de ventas que suelen publicar hace referencia al volumen total de sus negocios y no podemos saber el porcentaje que responde a relojes. No obstante en 2009 vendía 50.000 unidades de G-Shock, y era líder en relojes radiocontrolados. La mayoría de ellos (su mayor volumen de ventas) se sitúa en Japón, seguido de Norteamérica, Asia, y en último lugar Europa. Algo muy curioso, porque en 2005 Europa era el tercer mercado. Prácticamente norteameríca ha doblado en esos cuatro años las ventas de Casio con respecto a Europa, lo cual es significativo.

    Por lo tanto es bastante difícil conocer sus ventas únicamente de relojes de los años ochenta, pero si doy con ello intentaré recordarlo y lo publicaré, no te preocupes.

    Saludos Guti!

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a la petición. A ver si tenéis acceso a las fuentes de datos. Ayer intenté encontrar un ranking de venta de relojes en España, pero googleando no encontré nada. Me parece un tema interesante la comparativa de ventas mundiales de Casio respecto a otras marcas de relojes de pulsera (Seiko, Citizen. Orient, Lotus Festina, ...Marea... ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1.4.13

    Ranking de ventas es muy difícil de conocer, porque la mayoría de fabricantes guardan esos datos de ventas de forma confidencial por razones competitivas. Tienes que tener en cuenta que muchos compradores adquieren su reloj por motivos de exclusividad de la marca, lo cual va en contraposición con divulgar ese tipo de datos. No me refiero a Casio (casi todo el mundo puede adquirir un Casio), sino a marcas como Rolex, IWC, Jaeger... donde un reloj con esa firma, por la cantidad de dinero que cuesta, para muchos -y aunque no sea así luego a nivel de ventas- lleva implícita la exclusividad.

    Pero sí te puedo decir que el año pasado una revista especializada en el sector de la relojería hizo un estudio por su cuenta (y ellos mismos confesaban que su trabajo les costó hacerlo) entre las trece marcas más potentes vendidas en algunos países de Europa. La primera era Rolex, la segunda Breitling, la tercera Omega... bueno, mejor te las pongo a continuación:

    1- Rolex
    2- Breitling
    3- Omega
    4- Audemars Piguet
    5- IWC
    6- Hublot
    7- TagHeuer
    8- Patek Philippe
    9- Panerai
    10- Zenith
    11- Cartier
    12- Jaeger-LeCoultre
    13- Chopard

    Los relojes más buscados:
    1- Submariner (Rolex)
    2- Datejust (Rolex)
    3- Seamaster (Omega)

    De hecho el Rolex Submariner era el más vendido.

    Lo que ignoro es si realmente incluyeron en su listado a Casio, o directamente la ignoraron al no ser fabricante de movimientos mecánicos. Porque dudo que se venden en Europa mucho más Rolex que Casio, aunque sólo sea por precio. De hecho Casio no aparecía en el listado de los 25 relojes más vendidos. Pero como curiosidad no está mal.

    ResponderEliminar
  5. Pero entiendo que es un ranking de ventas, a nivel de ganancias. No de unidades vendidas. Un rolex vendido necesitaría...¿cuantos cientos de Casios en el otro lado de la balanza?

    Creo que Rolex juega en otra liga.

    Más bien sería interesante ver la comparativa de ventas contra seiko, su rival japonés de toda la vida..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hablen sobre el casio edifice ef 305 porfavor

    ResponderEliminar
  7. con la suma de los que compramos todos los del comando G......

    ResponderEliminar
  8. Supongo que el ranking será en base a facturación porque seguramente se vendan más Casio F-91W que Rolex Submariner. Eso si, para igualar la facturación, habría que vender al menos 300 Casio para compensar uno Rolex.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!