RelojesDeModa.com

3.28.2013

Series abandonadas de Casio: las TRT


Entre la serie básica de los F, W y demás, y G-Shock, siempre ha habido de por medio intentos de modelos que presentaban particularidades de ambas (economía de los primeros, y resistencia de los segundos). Ciertamente los Marlin son un caso aparte, aunque bien podrían incluirse en esa categoría, no seríamos justos con ellos ya que fueron anteriores de G-Shock. De hecho se podrían considerar ciertamente como unos antecesores, que trataban de ofrecer la máxima resistencia y dureza en unos años en que todavía los G-Shock no eran ni la sombra de lo que son hoy en día.

Por lo tanto, y dejando aparte los Marlin, entre esa "tierra de nadie" entre la gama básica y los duros G-Shock pervivieron durante años (y aún perviven, buena muestra de ello son los HD actuales, que se posicionan como una gama resistente sin salirnos de los modelos básicos de relojes) varios modelos que intentaban satisfacer a buena parte del público que buscaba un reloj resistente. Un buen ejemplo eran los TRT.



Los TRT (como el que ves en las imágenes, el TRT-100) eran uno de esos modelos noventeros con un completísimo módulo, en el cual podíamos contemplar horario en todos los modos, temporizador de 24 horas, cronógrafo (también de 24 horas), alarma (con función de señal horaria también) y doble horario. Por aquél entonces tenía también lo último en tecnología, como iluminación EL. Además, poseía interesantes características: podías seleccionar un tiempo "de destino", y cuando el contador del reloj lo alcanzase, te lo advertía con diez segundos de antelación (un "beep" a cada segundo). Esto es muy útil si queremos usar el cronógrafo como temporizador, en determinados casos, por poner un ejemplo.

Como buen TRT, era un modelo "Twin Resist": resistía el agua hasta los 100 metros, y el lodo (el barro). Sí, como si fuera un Mudman actual. Tal resistencia estaba también caracterizada por su propio logo, una "T" y una "R", que podía verse en la parte trasera del reloj (así como en otras zonas, dependiendo del modelo).


Casio no lanzó muchos de estos TRT, aparte del mencionado TRT-100, también existió un dual (TRT-500), otro digital (TRT-101). Todos ellos caracterizados por la protección extra de plástico en sus botones, para proteger dichos elementos de la entrada de barro.

Por cierto, los TRT fueron también muy aprovechados por los falsificadores, lanzando relojes "G-Shock TRT", los cuales, obviamente, nunca existieron bajo Casio.









| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Tengo la esperanza que vuelva la serie Marlin, al menos como una reedición (si es de calidad mejor). Para mí es injusto que Casio les de la espalda pues precisamente la serie Marlin fue la que lanzó a la primera línea digital a la Marca Casio. La popularizó y en aquellos años, mediados de los 80 Casio se convirtió en la indiscutible número 1 en ventas digitales. Al menos, no ya como serie de "venta" actual, sino como reedición (de acero a poder ser). Sería justo con todo lo que les dió no? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29.3.13

    Sí Jokerblue, sería fantástico eso que mencionas. Pero dudo que veamos a corto plazo un Marlin digital, más aún cuando Casio acaba de estrenar las EFM (las "Active Marine") como relojes para arrinconar (más aún) a los Duro 200-Marlin que nos quedaban.

    No me preguntes la razón, hay ciertos aspectos que no entiendo en las líneas de Casio (bueno, sí que entiendo, pero no llego a verles el sentido). De hecho, la mayoría de digitales que disfrutamos hoy en día fuera de G-Shock es gracias a Casio Europa o Casio Internacional. Esto trae consigo un inconveniente no menor: que los módulos se diseñan y programan en Japón, lo cual quiere decir que el resto de filiales sólo pueden diseñar sobre bases muy limitadas.

    Por lo menos nos queda G-Shock. Algo es algo.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo del trt-100 es que su pila solo dura tres años :(

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!