RelojesDeModa.com

3.24.2013

¿Qué "F" es el tuyo?


Iba a iniciar este artículo diciendo que nadie puede saber realmente lo que es un reloj digital y lo mucho que te ofrece por tan poco, si no ha probado un modelo de la serie "F" de Casio. La "F" de "funcional". La económica. La básica. Pero no quiero ser tan extremista.

Porque vosotros sabéis, al igual que yo, que los modelos F son los relojes más socorridos en todo tipo de circunstancias. No sólo por su calidad y resistencia, no sólo porque llevan con nosotros desde los primeros años de la "era digital", sino por muchas cosas más. Cuando eres pequeño y todo lo maltratas, es un F el que te regalan. Cuando necesitas un reloj de batalla económico y que no temas destrozar, es a un F al que recurres. Yo siempre recuerdo una ocasión en la que entré temporalmente en una empresa, y por trabajo necesitaba un reloj. Pero tras varios años en el paro os podréis imaginar que mi situación no era precisamente muy holgada. ¿Qué modelo elegí? Pues sí, un F-91. Me costó una nimiedad, pero aún hoy sigue funcionando y se mantiene en un buen estado.



Puede que tengas otros modelos mucho mejores, más bonitos, con más funcionalidades y mucho más útiles, pero seguro que hay un F al que le guardas un cariño especial. Puede ser un F-91W, un F-28 o el mismo y legendario F-84, pero seguro que hay algún F en tu vida. Y si en tu caso no es así, pues puedes decidirte ahora, ¡siempre es un buen momento para añadir un F a tus opciones de relojes!


En las imágenes que ves no están, obviamente, todos los modelos de la Serie F que se han fabricado (sería muy difícil reunirlos a todos, ya que hay infinidad y algunos antiquísimos), pero sí son la mayoría de los que actualmente se venden y que son, en mayor o menor grado, bastante fácil de encontrar. Principalmente el F-91, el F-108 y el F-105. Por su diferente ubicación geográfica -ya que no se distribuyen en todo el mundo- el F-84 y el F-94 son quizá los modelos más complicados de encontrar, si no vives en regiones asiáticas al menos. El F-201 es un rara avis dentro de los F, por varias razones. Es el único con una pila de las llamadas "ecológicas", es decir, de 10 años de duración. Y es el único con temporizador y cronógrafo de 24 horas. Además de ser también inéditas en la Serie sus alarmas, ya que posee cinco alarmas independientes con despertador, también un doble horario, y es uno de los pocos F con botones de plástico. Casio, desde luego, "se lució" cuando actualizó su módulo al completísimo 3196, dándole una digna despedida a las míticas series de los números F-1xx y F-xx. Con él, estrenaron numeración (la 200), y, también con él, se cerró un círculo de los F poniéndoles un broche de oro. Un homenaje que se le dio a la famosa Serie que no podía haber tenido representante mejor que este F-201.


La Serie F, en suma, nos inspira grandes y bonitos recuerdos a la mayoría de nosotros. Tiempos pasados que jamás volverán, otras épocas, otras formas de hacer las cosas. Son "dinosaurios" en un mundo tecno-ocupado por smartphones y tablets, pero que, curiosamente, aún encuentran su sitio. Son muchas las personas que siguen recurriendo a ellos a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde la aparición de su antiguo módulo. ¿Por qué, con todo lo que nos ofrece la tecnología en la actualidad, siguen teniendo tantos seguidores, tantos éxitos, y tantas ventas? Quizá porque ofrecen lo que parece que nadie puede ofrecer: garantía de fiabilidad, duración, y con ellos te puedes olvidar de cuelgues o actualizaciones. Es una máquina fiable, pensada y hecha para durar. Y barata. Por todo ello Casio no puede dejar de fabricarlos y tiene que seguir ofreciéndolos, porque su demanda no disminuye aunque pasen los años. Al fin y al cabo, representan algo genuino: la sutileza de los números digitales sobre un display LCD. Funcionan bien, y son exactos, porque son simples y básicos. Sin complicaciones. La síntesis de la Serie F.


Serie F 1
Serie F
Serie F 2
Serie F
Serie F 3
Serie F
Serie F 4
Serie F
Serie F 5
Serie F
Serie F 6
Serie F
Serie F 7
Serie F
Serie F 8
Serie F
Serie F 9
Serie F
Serie F 10
Serie F
Serie F 11
Serie F
Serie F 12
Serie F
Serie F 13
Serie F
Serie F 14
Serie F
Serie F 15
Serie F
Serie F 16
Serie F
Serie F 17
Serie F
Serie F 18
Serie F
Serie F 19
Serie F
Serie F 20
Serie F
Serie F 21
Serie F
Serie F 22
Serie F
Serie F 23
Serie F
Serie F 24
Serie F
Serie F 25
Serie F
Serie F 26
Serie F
Serie F 27
Serie F
Serie F 28
Serie F
Serie F 29
Serie F
Serie F 30
Serie F
Serie F 31
Serie F
Serie F 32
Serie F
Serie F 33
Serie F
Serie F 34
Serie F
Serie F 35
Serie F
Serie F 36
Serie F
Serie F 37
Serie F
Serie F 38
Serie F
Serie F 39
Serie F
Serie F 40
Serie F
Serie F 41
Serie F
Serie F 42
Serie F
Serie F 43
Serie F
Serie F 44
Serie F
Serie F 45
Serie F
Serie F 46
Serie F
Serie F 47
Serie F
Serie F 48
Serie F
Serie F 49
Serie F
Serie F 50
Serie F
Serie F 51
Serie F
Serie F 52
Serie F
Serie F 53
Serie F
Serie F 54
Serie F
Serie F 55
Serie F
Serie F 56
Serie F
Serie F 57
Serie F
Serie F 58
Serie F
Serie F 59
Serie F
Serie F 60
Serie F
Serie F 61
Serie F
Serie F 62
Serie F
Serie F 63
Serie F
Serie F 64
Serie F
Serie F 65
Serie F
Serie F 66
Serie F
Serie F 67
Serie F
Serie F 68
Serie F
Serie F 69
Serie F
Serie F 70
Serie F
Serie F 71
Serie F
Serie F 72
Serie F
Serie F 73
Serie F

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Que preciosidades. me quedaria con todos

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me hice con F-91 de color verde, bien socorrido para el veranito...

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido y ahora tiene mi hija ..... y articulo inmejorable.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a F´s. Aprecio todos. En lo nostálgico, mi F-84W es el preferido por ser un modelo similar al primero que tuve. En el diseño antiguo, me encanta el F-300 Gold. Entre los F-91 me quedo con la versión verde. Por último, en general, mi F preferido es el F-106 con el aguila calva USA en el led. Sería una versión similar en serigrafía al F-105 pero en rojo. Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  5. Impresionante artículo y con información que desconocia. Por un casual de los casual el Sr. Adán, me ha vuelto hacer engancharme a la familia Casio. Aunque en mi infancia no tuve un F , empezé con un DW5600, que reuni peseta a peseta, pues ahora con los años pues oye que quiero unirme a la familia F y acabo de recibir hoy , un F91 acompañado de un F84W y estoy encantadisimo de estos dos relojes.
    Visto las referencias, seguiremos buscando mas serie F para la colección.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!