RelojesDeModa.com

1.02.2013

11.000 euros por quitarle la corona a un reloj


Los que normalmente usamos relojes de Casio estamos ya más que acostumbrados a los botones, pero a veces nos olvidamos que la corona sigue siendo uno de los elementos imperecederos que se mantienen imperturbables al paso del tiempo en los relojes mecánicos y de remonte manual convencionales. Hasta ahora. Porque el fabricante Marc Jenni ha conseguido eliminar esa pieza tan habitual -e imprescindible- por un simple botón. Puede parecer una tarea sencilla, pero no te olvides que estamos hablando de un reloj mecánico, sin energía de ningún tipo (más que la del usuario...) que mueva su mecanismo interno y sus múltiples piezas y engranajes.

¿Cómo narices, entonces, lo han conseguido en Marc Jenni? Bueno, el sistema es realmente imaginativo. El selector (es decir, el botón) que en la imagen ves a las cuatro, se encarga de seleccionar -valga la redundancia- tres diferentes modos (que puedes ver en el fondo del reloj), diferenciados por T ("time"), W ("winding", darle cuerda) y D ("date", fecha). Una vez tengamos seleccionado el modo que queremos (que viene a ser como los movimientos de extraer más o menos la tija en un reloj convencional), simplemente tendremos que girar la parte media del reloj con el dedo (la zona que ves aserrada en la imagen), llevando las agujas a la posición que queramos, o el disco datario. ¿Ingenioso, verdad?



El anillo medio del reloj se gira con el dedo pulgar "de una manera natural, transformando la tarea de ajuste del reloj en una operación fluida y serena", mencionan desde el fabricante.

La caja del reloj es de acero (con bordes pulidos) y tiene un tamaño de 44 mm. El cristal es de zafiro con revestimiento antirreflectante, y su carga automática tiene una reserva de hasta 22 horas (el movimiento del reloj, suizo, funciona a 28.800 vph -4Hz-).


Existen dos versiones de este reloj (que se diferencian por el diseño del anillo y el acabado), que lleva por nombre, por cierto, Marc Jenni Prologue WDT: R Evolutionary (lo de WDT ya te imaginas por qué es). Es resistente al agua 30 metros y si te quieres hacer con tan llamativo trabajo de ingeniería tendrás que desembolsar la nada desdeñable cifra de 14.775 $ que son unos 10.974 €.


| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!