RelojesDeModa.com

8.04.2012

Se cumplen diez años de los DB-36 DataBank


Para muchos de vosotros puede que el Casio DB-36 no os diga nada. O casi nada. Pero lo cierto es que fue un modelo que abrió camino en su particular segmento de DataBank. Por varias razones, y todas ellas muy importantes. Primero, fue el precursor de los nuevos módulos que luego montarían descendientes más recientes, como los DB-360. Era también uno de los modelos en ofrecer funciones de DataBank para la gama más básica de Casio (hasta entonces algo reservado a modelos como los DB-520). Y, por si ello fuera poco, ofrecía una resistencia al agua hasta los 50 metros (casi todos los DataBank básicos, los modelos con calculadora incluídos, lo más que ofrecían era resistencia al agua WR, es decir, resistencia a salpicaduras).

Por todo ello va dedicado a él un recuerdo y un pequeño homenaje que le damos mediante éste post, porque se lo merece de sobra. Encima es un modelo magnífico, cómodo, ligero, y estéticamente muy bonito.



En un mes como éste, un agosto pero de hace la friolera de diez años, en el 2002, Casio Internacional anunciaba la aparición de su modelo DB-36. En concreto lo hacía con su variante estándar (ya sabes que tiene dos), la DB-36-1AV. Más tarde llegaría la versión amarilla, la DB-36-9AV.

Por aquélla época (hablamos de hace ya diez años, no lo olvides), Casio seguía apostando fuerte por los digitales, presentando novedosos modelos, y éste era un buen ejemplo de ello. Su diseño con submarco en gris es algo que no repetiría hasta hace pocos meses en un digital, en concreto, hasta la aparición del W-202. Es curioso que se haya dado la coincidencia que éste guiño estético se produzca precisamente diez años después.


Sea como fuere, fue un gran acierto su lanzamiento, un reloj magnífico, con una pila de diez años de duración, con una gestión de funciones comodísima y un display grande y de fácil lectura. Un reloj que pasaría incluso al cine, en la película "El Vigía" ("The Lookout", tienes su trailer al final y una secuencia), con el cual, gracias a sus cinco alarmas (una con snooze), le ayudaba al protagonista a recordar lo que tenía que hacer cada día, debido a que un accidente le había dejado graves secuelas en sus facultades mentales. Una película sobre la superación personal muy recomendable.

Por lo tanto, unas más que merecidísimas felicidades por este pequeño-gran reloj en su décimo aniversario. Un modelo que se merece estar por derecho propio en un lugar destacado de la vitrina de los modelos más míticos de Casio.





| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. Anónimo4.8.12

    un grandisimo reloj, sí señor

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.8.12

    El reloj es UNA PASADA, lo único malo que le veo es lo de la palabra illuminator grabada, que se puede borrar. Lo demás es un reloj magnifico para lo que cuesta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.8.12

    Casio es mucho más que una marca, y cosas así lo demustran. ¿En qué reloj de otras marcas se celebran los diez años? Muy pocos (a no ser marcas de lujo), pero Casio tiene modelos tan genuinos que permite que te enamores de ellos. De verdad.

    En otras marcas, además, hoy sacan un modelo y al año siguiente sacan el mismo pero con un diseño totalmente distinto, es difícil que te enganches, por ejemplo, a un modelo de viceroy, o de swacht o de lotus. Pero de un Casio te puedes enganchar porque cada modelo tiene su historia ysu herencia, son mucho más que relojes.

    Felicidades a todos los que tengan este reloj.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5.8.12

    ahora mismo lo tengo conmigo, jeje

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5.8.12

    No entiendo a casio. no entiendo por qué mantiene en el mercado esos relojes, que me parece muy bien, pero retira a modelos como los WV-M400.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6.8.12

    Много сполучлив и добър модел часовник на марката Casio. Евтин, не много тежък часовник, лек и с осветление. Часовници Casio са едни от най-здравите часовници.

    ResponderEliminar
  7. Много сполучлив и добър модел часовник на марката Casio. Евтин, не много тежък часовник, лек и с осветление. Часовници Casio са едни от най-здравите часовници.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9.5.20

    Es el 2020 y tengo este buen reloj, la versión amarilla de preferencia y no sabía lo de la película ,ojalá aguante otros 18 años más...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9.5.20

    Estamos en el 2020 ,,,Tengo este Reloj Casio desde hace un buen tiempo, el negro con amarillo de preferencia, conociendo su historia no sabía que salió en una película, hace poco cambié la batería y las correas por uso ,es cierto que
    se borra el illuminator por uso,, para utilizar este reloj se necesita tener carácter y personalidad, lo utilizó en mi vida cotidiana para reuniones o en ocasiones de mi trabajo , donde se presenta clases sociales definidas y por notar qué ciertos tipos de personas están con un reloj evaluado en miles de dólares, este que tengo sobre sale por su clase.. Saludes a todos los que tengan uno como este Casio...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!